James Rodríguez, solo por el hecho de ser él, ya cuenta con un respeto que en España los aficionados del Rayo Vallecano ya le empiezan a exigir al técnico Íñigo Pérez, para que lo tenga en cuenta y deje de sentar en el banco de suplentes.
La más reciente ausencia del 10 en el campeonato ibérico se dio en el enfrentamiento contra el Athletic Club de Bilbao, en el que el equipo rayista cayó 1-2 como local. El colombiano no disputó ni un minuto debido a la decisión de su director técnico.
Ante una nueva derrota de los madrileños en LaLiga, tercera en línea, y el no uso de un talento como James, la afición a la salida del estadio no aguantó más. A través de un video que se hizo viral creado por el medio, El Chiringuito TV, se vio la exigencia de la afición por el caso James.
Más de cinco personas entrevistadas fueron insistentes en que ya no aguantan más las suplencias del colombiano ante el bajo nivel que muestra el cuadro del que son partidos; por ello, piden sí o sí que “tiene que jugar más”.
Entre los testimonios más importantes que se recopilaron, un trío de jóvenes ante las cámaras del mencionado medio dieron argumentos certeros : “Teniendo la calidad de James, tiene que jugar”.
Otro algo más amplio en su discurso, aseguró que no era necesario un despliegue físico de James, porque en una acción podría cambiarlo todo: “Estamos hablando de un jugador que no hace falta ni que corra para que te meta un balón al hueco, al pie”.
Otros, teniendo en cuenta el pasado y presente de James, hablaron así: “Un jugador con mucha experiencia. Siempre puede ayudar”.
“Ha sido finalista de Copa América y que lo tenga en el banquillo… sin calentar, eso no puede ser”, sentenció otro.
Finalmente, uno sacó a la luz una teoría que ya fue desmentida, pero que se reactiva ante la ‘borrada’ en contra del mejor jugador de Colombia: “Yo creo que ha pasado algo en el vestuario, si no, no me lo explico”.
Y es que el balance de las 12 fechas jugadas hasta ahora dan cuenta de que James en Rayo solo ha aparecido algunos minutos. En total han sido seis partidos de doce posibles, siendo titular en solo uno de ellos y suplente en el resto.
Medios como Unión Rayo, al pendiente del club, analizaron el más reciente desplante al colombiano, así: “James no fue la opción elegida por Íñigo Pérez, quien prefirió apostar por otros jugadores más habituales en el once del Rayo esta presente campaña”.
“La suplencia de James Rodríguez ante el Athletic Club no es un hecho aislado. Desde su llegada al Rayo Vallecano, el colombiano ha tenido un papel secundario, acumulando pocos minutos en LaLiga”, agregaron.
Una próxima oportunidad de sumar minutos será el 4 de diciembre, cuando se enfrente al Unionista de Salamanca en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Si no juega en ese partido contra un equipo de tercera división, quedaría completamente claro que James no tiene espacio ni confianza en el cuadro rayista, lo que probablemente aceleraría su salida en 2025.
Ya se ha comenzado a especular sobre su posible destino, con opciones como la Lazio de Italia y el Inter Miami de Estados Unidos. Sin embargo, ninguna propuesta formal se ha confirmado hasta inicio de diciembre y, de momento, la situación del 10 no parece poder cambiarse.