Bucaramanga y Millonarios se enfrentaron este martes, 8 de octubre, en un emocionante partido en busca del último boleto para los cuartos de final de la Copa BetPlay.
La serie, que culminó en el Estadio Departamental Américo José Montanini, estaba empatada tras la igualdad a cero goles del partido de ida que se disputó en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá.
El conjunto leopardo, vigente campeón de la Liga BetPlay, comenzó ganado el partido por medio de Andrés Fabián Ponce Núñez y el conjunto embajador logró empatar el encuentro a los 51 minutos de la parte complementaria tras la anotación de Sergio Mosquera.
Pese a la insistencia de ambos equipos en buscar el gol del desempate, el encuentro terminó en igualdad, por lo que la definición del último clasificado a la fase de los cuartos de final se definió desde los lanzamientos desde el punto penal.
El equipo que dirige el venezolano Rafael Dudamel se terminó llevando la apasionante definición desde los penales, avanzó de ronda y ahora se tendrá que enfrentar al Deportivo Pasto por el pase a las semifinales de la Copa Colombia.
La gran figura de la noche para el Bucaramanga fue el portero Aldair Quintana, quien le atajó dos penales al embajador de Alberto Gamero.
Estos son los cruces de los cuartos de final de la Copa Colombia
Atlético Nacional vs. Jaguares de Córdoba
Boyacá Chicó vs. Independiente Medellín
Deportivo Pasto vs. Atlético Bucaramanga
América de Cali vs. Deportivo Cali
Atlético Nacional, vigente campeón del torneo, sigue en su objetivo de defender su título tras dejar en el camino a Alianza FC y se medirá ante Jaguares de Córdoba por el pase a las semifinales.
El equipo felino llegó hasta esta instancia tras eliminar a un pobre Envigado, que sigue sumergido en una grave crisis deportiva y no ha podido levantar cabeza en ninguno de los dos torneos.
Por ese mismo lado del cuadro, se dará un interesante cruce entre Boyacá Chicó y el Independiente Medellín. El conjunto ajedrezado superó la ronda de los octavos de final tras eliminar a Águilas Doradas desde los lanzamientos desde el punto penal, mientras que el poderoso de la montaña obtuvo su pase tras dejar el Junior de Barranquilla también desde los penales.
Por el otro cuadro de la Copa Colombia se dará el clásico del Valle entre América de Cali y el Deportivo Cali, un partido con bastantes condimentos, teniendo en cuenta el presente de cada uno en la Liga.
Los escarlatas avanzaron a los cuartos de final tras eliminar a Equidad Seguros. Por su parte, el cuadro azucarero tuvo que ir hasta los lanzamientos desde el punto penal para superar a Fortaleza.
La última llave de estos cuartos de final de la Copa Colombia se dará entre el Deportivo Pasto ante el Atlético Bucaramanga, que dejó en el camino a Millonarios.