En medio de tensiones por presuntos cantos xenófobos de los hinchas de Albania, la selección de Serbia empató este jueves su partido contra Eslovenia bajo amenaza de retirarse de la Eurocopa 2024, si la Uefa no toma cartas en el asunto.

“Lo que pasó es escandaloso y pediremos sanciones a la Uefa, incluso si eso significa no continuar en la competición”, dijo Jovan Surbatović, secretario general de la federación (FSS), en declaraciones para RTS.

“Estamos seguros de que serán castigados, porque ya respondieron a nuestra petición de retirar del torneo al periodista de Albania. Exigiremos a la Uefa que castigue a las federaciones de ambas selecciones. No queremos participar en eso, pero si la Uefa no los castiga, pensaremos cómo procederemos”, agregó en la previa al pitazo inicial en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Allianz Arena durante el partido entre Eslovenia y Serbia. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Se le escapó a Eslovenia

Como era de esperarse, el partido fue muy equilibrado, con Serbia tomando la pelota y tratando de encontrar espacios en la férrea defensa eslovena.

El primer tiempo se fue sin goles y dejó todo por resolver en la segunda mitad, donde se esperaba que los hombres de experiencia en el combinado serbio sacaran la cara al ver que su país estaba complicándose en la tabla de posiciones.

Las águilas blancas salieron al ataque en busca de poner el marcador a su favor, pero lo que obtuvieron fue un gol en contra que hizo aún más cuesta arriba el final del partido.

Žan Karničnik, lateral derecho de Eslovenia, fue el encargado de marcar el tanto de la ventaja a favor de los suyos. Al minuto 69′, tras un centro desde el costado derecho, el jugador del NK Celje apareció en el segundo palo y definió de primera para vencer la resistencia del arquero Predrag Rajković.

Serbia movió el banco luego del ‘mazazo’ y depositó en Luka Jović, exfutbolista del Real Madrid, la esperanza de lograr el empate que le permitiera soñar con la clasificación en la última fecha.

El problema es que al frente tenían a Jan Oblak, arquero del Atlético de Madrid, que parecía bajarle el martillo a la victoria eslovena. Sin embargo, en el último tiro de esquina del partido, Jović se levantó por los aires y conectó un cabezazo que salvó a Serbia de una eliminación prematura.

Con este empate (1-1), Serbia conquistó su primer punto en la Eurocopa y podría incluso clasificar directo si vence a Dinamarca en la tercera y última fecha.

Eslovenia, por su parte, tendrá la difícil tarea de jugarse la clasificación frente a Inglaterra, favorito del grupo C, que juega este mismo jueves a segunda ahora contra los daneses.

Pase lo que pase, los cuatro equipos llegarán vivos a la definición y protagonizarán un desenlace de infarto como el que permitió el empate de Serbia por medio del soberbio cabezazo de Jović que ya le está dando la vuelta al mundo.