Este domingo 29 de enero se enfrentan Junior de Barranquilla y el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico por la segunda fecha de la Liga Betplay. Y aunque el duelo entre estos equipos tradicionales del fútbol colombiano siempre es atractivo, esta vez tuvo algo especial: el debut de Juan Fernando Quintero con la camiseta del equipo rojiblanco.

El volante antioqueño no solo es el refuerzo más importante del Junior, sino que se convirtió en la mejor contratación de la Liga Betplay para la temporada 2023. Por eso su debut es algo que llena de expectativa al país, más aún, cuando, casualmente, se dará contra el equipo del que es hincha Juan Fernando Quintero.

El exjugador de River Plate vistió la camiseta de Independiente Medellín la última vez que estuvo jugando en el fútbol colombiano, antes de irse a Argentina, y aunque siempre anunció que regresaría al “poderoso de la montaña”, fue el Junior el que apareció y lo sedujo con un extraordinario sueldo que permitió que Quintero firmara su vinculación con el “tiburón”.

Juan Fernando Quintero. | Foto: Junior de Barranquilla.

Primer tiempo parejo

Aunque el primer tiempo fue parejo, fue el equipo barranquillero el que más buscó el arco contrario. Todos los ojos estaban puestos en Juan Fernando Quintero, pero ‘Cariaco’ González fue el que más logró crear peligro en el arco del Deportivo Independiente Medellín. Se sentía que estaba cerca el gol de Junior.

Sin embargo, el portero Mosquera Marmolejo se puso su “capa de héroe” y salvó en al menos tres llegadas claras de gol el arco del DIM. El primer tiempo se terminaba con un empate sin goles, pero con la sensación que los locales pudieron irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Juan Fernando Quintero juega su primer partido como jugadores de Junior. Foto: Twitter Junior de Barranquilla. | Foto: Foto: Twitter Junior de Barranquilla.

Segundo tiempo “Poderoso”

Medellín cambió su postura para la segunda parte y salió a buscar decididamente el arco de Sebastián Viera. Los visitantes tuvieron varias opciones para abrir el marcador en el Metropolitano, sin embargo, Viera en algunas ocasiones y la mala definición en otras, hicieron que el partido continuara empatado.

“El que no los hace, los ve hacer” es uno de los dichos más populares entre futboleros y fue esto exactamente lo que le pasó al poderoso. Ya que al minuto 60, Carlos Bacca, logró anotar el primer gol del partido y poner a ganar a los locales 1 a 0. En la jugada del gol, fue importantísima una habilitación de la gran contratación tiburona, Juan Fernando Quintero.

Por unos minutos Medellín se vio confundido, el balón lo dominaba Junior y los visitantes no encontraban la forma de reponerse del gol sufrido minutos antes. Sin embargo, en una jugada en la que ‘Juanfer’ manejaba la pelota, Cadavid recuperó la posesión para los visitantes, Ricaurte tomó el balón y habilitó a Felipe Pardo, que con un remate de media distancia mandó la pelota “a guardar” y marcó el empate a favor del DIM.

Desde ese momento, los visitantes volvieron a tomar el control de la pelota y parecía que Medellín estaba más cerca del gol que el equipo rojiblanco. Juan Fernando Quintero no logró hacerse dueño del balón y cada vez los visitantes se veían con más propiedad en el partido.

Las tribunas del estadio Metropolitano se llenaron para el primer partido de Juan Fernando Quintero. Foto: Junior de Barranquilla. | Foto: Foto: Junior de Barranquilla.

El juego terminó empatado. Debut amargo para Juan Fernando Quintero, que aunque tuvo la felicidad de ser recibido por una multitud en el estadio Metropolitano y ser parte del gol de Junior, no logró que su equipo se quedara con los tres puntos. Medellín, por su parte, mostró una muy buena cara ante los favoritos del torneo y mostró que tiene con que pelear la Liga Betplay.

En la próxima fecha el equipo de Juan Fernando Quintero viajará a la capital de Santander para enfrentar al Atlético Bucaramanga, que viene de derrotar al Huila, en Neiva. El poderoso debutará ante su público en la siguiente fecha cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a Independiente Santa Fe.