Jhon Arias hizo parte de la nómina de Fluminense, que este domingo visitó a Paranaense en el estadio Da Baixada de Curitiba. Fue un 1-1 definitivo por la fecha 36 del Brasileirao.
Era un partido indispensable para el Flu, pues la zona de descenso sigue estando muy cerca y resulta innegociable sumar de a tres en las jornadas que restan del año. No obstante, sigue sin lograrlo.
Pero Jhon Arias es noticia en Brasil por su desempeño. Cuando corría el minuto 40 de partido, y Paranaense ganaba 1-0 tras el tanto de Léo Linck, el colombiano tuvo la oportunidad de convertir un penal en gol. Sin embargo, terminó siendo atajado por el portero local, Mycael.
No obstante, en la segunda parte llegó la revancha para Jhon. Corría el minuto 63 del segundo tiempo cuando Ganso asistió de manera magistral al colombiano, quien remató de forma categórica al primer palo de Mycael, que nada pudo hacer para evitar el 1-1 definitivo.
Sin embargo, la preocupación se hace más que presente en el equipo campeón de la Copa Libertadores 2023. Tras el empate de este domingo, se ubican en la posición 16 de la tabla con 40 puntos. El diecisieteavo, Criciúma, ostenta 38 unidades. Por tanto, el Flu de Arias está a tan solo dos unidades de la zona de descenso directo.
La última victoria de Fluminense fue el pasado 22 de octubre, en su cancha, justamente ante Paranaense. 1-0 con gol de Germán Cano, viejo conocido del Dim, ese día en el Maracaná.
Un mes y diez días es lo que lleva sin ganar el equipo de Jhon. Su próximo partido será ante Cuiabá, el jueves 5 de diciembre, con el público a su favor. Por tanto, esperan sumar de a tres a como de lugar.
Además de escapar de su lejanía con el descenso, Fluminense quiere asistir a torneo internacional en 2025. La última casilla de este ítem (12) la ocupa Vasco Da Gama con 44 puntos, cuatro más que el Flu.
Un vistazo general al Brasileirao
Botafogo, La Estrella Solitaria, un apodo relacionado con la insignia de su escudo blanco y negro, está muy cerca de conquistar la liga brasileña por primera vez desde 1995.
Lidera el Brasileirao con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Palmeiras de Sao Paulo, a falta de dos jornadas. El miércoles puede sellar el doblete cuando visite al Internacional en Porto Alegre, siempre que sume y el Verdão pierda contra el Cruzeiro en Belo Horizonte.
Si los resultados no se dan a mitad de semana, el título se decidirá en la última jornada, el domingo 8 de diciembre, cuando el Fogão reciba al Sao Paulo.
La eventual consecución de la estrella - la tercera en 120 años de fundación, tras las de 1968 y 1995- ayudaría a curar una herida profunda, producto del que quizás es el tropiezo más insólito de la historia del fútbol.
El año pasado, Botafogo lideró la mayor parte del campeonato brasileño y llegó a tener 13 puntos de ventaja sobre el segundo.
Pero en la recta final del torneo, pinchó y perdió el título con el Palmeiras en medio de increíbles remontadas de sus rivales.
“Hay cosas que solo pasan con el Botafogo”, se repitió hasta el cansancio.
El fantasma de aquella vergüenza acompañó a los cariocas a lo largo de la actual temporada. Se puso en duda la fortaleza mental de los jugadores y su capacidad para soportar la presión en los dos frentes, la liga y la Libertadores.
*Con información de AFP