Cada fin de semana se guarda la esperanza y pasa lo mismo; James, suplente. Ese pareciera ser el titular que se volvió constante en la carrera del colombiano a nivel de clubes, porque ni en el modesto Rayo Vallecano de España suma minutos en LaLiga.

La más reciente ausencia del 10 en el campeonato ibérico fue ante el Athletic Club de Bilbao, contra el que el cuadro rayista perdió por 1-2 en condición de local. El colombiano no tuvo ningún minuto de acción debido a las decisiones de su entrenador, Íñigo Pérez.

James Rodríguez volvió a pasar un partido en el banco del Rayo Vallecano. | Foto: 2024 Getty Images

El balance de las 12 fechas jugadas hasta ahora es que James en Rayo solo ha aparecido algunos minutos. En total han sido seis partidos de doce posibles, siendo titular en solo uno de ellos y suplente en el resto.

Justo por esta nueva banqueada es que medios en España como Unión Rayo, seguidores del día a día del cuadro de Vallecas, han emitido en las últimas horas un concepto claro de lo que es la situación de Rodríguez en España.

“La suplencia de James Rodríguez ante el Athletic Club no es un hecho aislado. Desde su llegada al Rayo Vallecano, el colombiano ha tenido un papel secundario, acumulando pocos minutos en LaLiga”, abren diciendo.

Después, empiezan a deslumbrar lo que estaría generando este momento complejo: “Aunque mostró destellos de su calidad en algunos partidos, la falta de continuidad y su adaptación al estilo de juego del equipo han sido factores determinantes para su situación actual”.

“Ante el Athletic, el Rayo necesitaba ideas en ataque para enfrentar a un equipo bien organizado y con jugadores en gran momento como Nico Williams y Sancet”, fue la lectura que hizo Unión Rayo una lectura de lo que fue la última caída.

Florian Lejeune del Rayo Vallecano comete falta sobre Nico Williams del Athletic Club durante el partido de LaLiga entre el Rayo Vallecano y el Athletic Club en el Estadio de Vallecas el 1.° de diciembre de 2024 en Madrid, España. | Foto: 2024 Getty Images

Y recalcaron en los errores que incurrió el entrenador al no tener en cuenta al colombiano: “James no fue la opción elegida por Íñigo Pérez, quien prefirió apostar por otros jugadores más habituales en el once del Rayo esta presente campaña.

Sobre los aportes del volante a su club en España, poco rescatan al decir: “Desde su debut con la camiseta del Rayo, James Rodríguez ha tenido un impacto limitado. Hasta la jornada 15, el colombiano ha disputado pocos minutos en LaLiga, y su influencia en el juego ha sido menor a la esperada”.

Teniendo en cuenta su trayectoria, dejan en claro que el presente del jugador no es nada favorable: “A pesar de su experiencia en grandes clubes como el Real Madrid y el Bayern de Múnich, su papel en el Rayo está lejos de ser el de un jugador determinante”.

Para cerrar su reporte del inicio de un diciembre, poco llamativo para el capitán de Colombia, se refirieron a un actuar que James tuvo, el cual está lejos de lo deportivo, pero lo entienden como una muestra para seguir en los focos.

“El cambio de imagen que lució en el banquillo ante el Athletic puede interpretarse como una forma de mantener su perfil mediático, pero también pone en evidencia la desconexión entre su talento y el protagonismo que debería tener en el equipo”.

James Rodríguez podría tener acción esta semana en Copa del Rey. | Foto: 2024 Gonzalo Arroyo Moreno

La próxima oportunidad de que sume algunos minutos será este 4 de diciembre ante Unionista de Salamanca por la segunda ronda de la Copa del Rey.

Allí, ante un rival de tercera división, de no tener minutos, quedaría por completo sentenciado que en el cuadro rayista James no tiene cabida, ni confianza, ni la tendrá, lo que marcaría su salida hacia otro destino para el 2025, en los que ya se especula con Lazio de Italia e Inter Miami de Estados Unidos.