No cabe la menor duda que en las últimas semanas el técnico de moda en el fútbol colombiano es Lucas González. El joven entrenador que apenas cumplió el semestre pasado su primer año en la Liga BetPlay, ha sido criticado por ‘revolucionar’ el fútbol, su manera de hablar y ahora, por su poca experiencia para darse el lujo de llegar al América de Cali, donde es casi cantado su arribo.
Por todo esto y algunos otros argumentos, el bogotano ha sido tema de conversación. Este miércoles también lo fue, en medio de la presentación por parte de su exclub, Águilas Doradas, del nuevo entrenador que arribó a reemplazarlo. En medio de la presentación del venezolano César Farías, quien le lanzó pullas a González fue Jesús Ramírez, el miembro de la junta directiva del club dorado.
En su declaración más explosiva, afirmó que por falta de manejo del bogotano el equipo consumó los dos fracasos en el 2023-I: “No hay mal que por bien no venga porque desafortunadamente tuvimos dos eliminaciones por falta de muñeca. La de la Copa Suramericana, donde habíamos ganado una localía en un partido único, y la de la liguilla final, en la que solamente hicimos dos puntos”.
Además, el directivo recordó que la salida del exentrenador no se dio de la mejor manera: “El profesor González, con solamente seis meses de carrera, ya tiene problemas con tres equipos. Con Nacional, que salió cuando iba primero con la sub-20, con Santa Fe tenía un contrato firmado y salió sin haber entrado, y aquí salió sin haber cumplido el contrato. Yo creo que con esto a futuro va a coger una experiencia”.
Para cerrar sus apreciaciones, exaltó con un mensaje claro la bienvenida de César Farías, quien arriba a Colombia con una gran experiencia, pero que también está tachado por su tormentosa salida de Ecuador, donde fue protagonista de agresión: “Creo que hemos hecho la mejor contratación del fútbol colombiano. Contratamos a una persona que sus equipos juegan bien, pero además son equilibrados y obtienen resultados”.
González rumbo al América
Aunque desde toda costa en América de Cali se busque ‘tapar el sol con un dedo’, en la ciudad ya se sabe que el nombre de Lucas González ya brilla radiante allí. Desde hace varios días sin ser oficial es la información que se maneja y bastará este jueves, para ver al bogotano con la camiseta del rojo, acompañado de su asistente técnico Alexis Henríquez, exjugador de Nacional.
Mauricio Romero, en conversación con Blu Radio bajó los rumores así: “Los últimos días han sido de mucho movimiento, esta época es compleja y más ante la salida de Alexandre Guimaraes. Se ha generado mucha bulla acá en la ciudad y a partir de esto, tratamos de tomar las decisiones lo antes posible ya que el torneo colombiano está a la vuelta de la esquina”.
No obstante, tampoco negó que el nombre en mención no estuviera siendo tenido en cuenta para arribar al escarlata: “Yo soy muy respetuoso con los procesos internos de los departamentos de comunicaciones del club. Es cierto que el profe Lucas González es uno de los opcionados, pero el jueves 29 de junio en una rueda de prensa anunciaremos a nuestro nuevo cuerpo técnico”.
Para terminar, en busca de dar algo de claridad dio a conocer el perfil del entrenador, uno que a detalle concuerda con el de González: “Nosotros tenemos el perfil muy claro, queremos un entrenador con una orientación al tema del uso en las categorías de formación, que tenga ese carácter formador, que para nosotros es importante, necesitamos un técnico con convicción, que conozca el plantel, con un fútbol propositivo de ataque, dinámico”.