Águilas Doradas llegaba a Tunja con la intención de lograr un triunfo que lo ayudara a escalar en la tabla de posiciones, dado que se viene debatiendo el liderato de la misma con Atlético Nacional. Por su parte, Boyacá Chicó quería defender lo que queda de orgullo sacando un triunfo en su localía.
El partido inició con un equipo ajedrezado que presionaba en cancha por abrir el marcador, sin embargo las primeras opciones de gol fueron del cuadro visitante.
Al minuto 18, Águilas Doradas se acercó al arco a través de José Cuenú, quien remató de cabeza tras un tiro de esquina; el arquero de Boyacá Chicó no alcanzó el balón y apareció el zaguero central Henrry Plazas, del equipo boyacense, quien sacó el balón con un espectacular cabezazo, mandándolo por fuera y dejando con las ganas al visitante.
Sobre el minuto 27, tras una jugada colectiva, Óscar Hernández, de Águilas Doradas, remata con la izquierda y el balón pega en el palo, sin embargo estaba fuera de lugar.
Finalmente, la primera opción clara de gol del conjunto local fue al minuto 38 gracias a Sebastián Tamara, quien recibió un balón pateando al arco, pero este se fue a las manos del arquero de Águilas Doradas, José Contreras.
En la segunda oportunidad, Wilmar Cruz, de Boyacá Chicó, intentó brindar un lindo espectáculo de gol, al recibir el esférico tras una jugada colectiva en el área, tratando de rematar de media chilena al arco, pero no le alcanzó y el balón se fue muy cerca del travesaño.
Los equipos se debatían por la apertura del marcador. Finalizando el primer tiempo, el local tuvo una oportunidad más al cobrar un tiro libre a través de Henrry Plazas, quien disparó con fuerza al arco, pero nuevamente José Contreras lo atajó. En el rebote volvió a aparecer Plazas para pegarle al balón, y otra vez el guardameta del conjunto dorado detuvo el esférico.
Los equipos se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador y un Henrry Plazas brillando con luz propia en el conjunto ajedrezado.
En el segundo tiempo, Boyacá Chicó intentó con un balonazo de Ángelo Peña directo al arco; el sol impidió que el arquero viera el balón, el esférico pegó en la cadera de un defensor y finalmente se estrelló con la cara José David Conteras, guardameta de Águilas Doradas.
El partido se detuvo unos minutos mientras Contreras recibía atención médica por el golpe directo en su rostro. Finalmente, frente a un evidente aturdimiento que le impidió continuar con normalidad en el partido, fue reemplazado por su compañero guardameta Juan David Valencia.
La oportuna intervención del arquero recién ingresado ahogó el grito de gol del equipo boyacense en tres ocasiones seguidas.
En las dos más peligrosas, primero atajó un remate y unos segundos más tarde desvió el balón que iba directo al fondo de la red, mandándolo sobre el travesaño, luego de un disparo de Henrry Plazas.
El visitante intentaba presionar y hacer jugadas de peligro, hasta que se le presentó una oportunidad más. Carlos Arboleda, de Águilas Doradas, recibió un pase de Jesús David Rivas y cabeceó al arco, pero el esférico pegó justo en el palo izquierdo.
Sobre el final del partido, Boyacá Chicó entró en crisis con jugadas de peligro y tras un festival de amonestaciones los jugadores Elkin Mosquera y Delvin Alfonzo salieron expulsados del encuentro.
Por fin la apertura llegó, cuando Águilas Doradas logró abrir el marcador tras un cobro de tiro de esquina que Sebastián Rodríguez, al minuto 90, cabeceó para mandarlo al fondo del arco del cuadro boyacense.