En una actuación magistral en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Águilas Doradas consolidó su posición como líder indiscutible de la Liga 2023-II al derrotar contundentemente al Deportivo Pasto con un marcador de 3-0.
El equipo dirigido por el estratega venezolano, César Farías, se mantiene en la cima de la tabla de clasificación con 30 puntos y un partido pendiente, posicionándose virtualmente como el primer clasificado a los cuadrangulares semifinales. El triunfo de Águilas Doradas fue forjado por los goles de Jhon Fredy Salazar, Marco Pérez y José Cuenú, quienes destacaron con su desempeño en el campo.
No obstante, Águilas Doradas no puede darse el lujo de relajarse, ya que tanto América como Nacional, quienes también ganaron este sábado, siguen pisándole los talones. América logró una victoria de 4-2 sobre Pereira, mientras que Nacional superó a Envigado con un marcador de 3-0, agravando la situación de este último equipo en la tabla del descenso.
El viernes, Deportes Tolima demostró su crecimiento en la Liga al vencer 2-0 a Boyacá Chicó, consolidando su posición entre los ocho primeros equipos de la liga bajo la dirección de su entrenador David González. Tolima se lanzó al ataque en la segunda mitad y rápidamente encontró la recompensa que buscaba.
Después de que el portero Soto frustrara un claro intento de gol de Guzmán, el conjutno pijao logró un tiro de esquina, un despeje y un rebote que cayó en los pies de Junior Hernández. Con gran control y precisión, Hernández disparó desde una distancia considerable con su pie izquierdo y colocó el balón en el ángulo a los 49 minutos del encuentro.
En los minutos finales del partido, llegó un pase al espacio para Facundo Boné, quien eludió al portero con habilidad y definió a puerta vacía a los 90 minutos. Este gol aseguró la victoria para Deportes Tolima. El equipo dirigido por González se ubica en el quinto lugar de la tabla con 22 puntos, ingresando al grupo de los ocho primeros equipos de la liga. Por otro lado, Boyacá Chicó se encuentra en la posición 17 con 14 unidades.
El Junior de Barranquilla sigue sin encontrar su ritmo, ya que después de dos victorias contundentes ante Unión Magdalena (7-1) y Alianza Petrolera (1-5), empató sin goles contra Jaguares, el viernes, y sigue fuera de la zona de clasificación.
En otro partido crucial, Once Caldas se encuentra en una situación crítica en la lucha contra el descenso y necesita vencer al Deportivo Independiente Medellín, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, para alejar el fantasma del descenso. El equipo de Manizales acumula cuatro jornadas seguidas sin ganar, ocupando el puesto 14 con 16 unidades y pocas posibilidades de avanzar a los cuadrangulares semifinales.
Dayro Moreno, máximo goleador del campeonato con ocho tantos, es la principal esperanza de Once Caldas para cambiar su suerte. Por otro lado, el elenco antioqueño viene en una racha impresionante de 11 partidos sin perder, en los cuales ha ganado cinco y empatado seis. Edwuin Cetré, destacado extremo del equipo, comparte el liderato de la tabla de goleadores con Moreno.
Actualmente, el Medellín ocupa el cuarto lugar en la tabla con 25 unidades, situándose a cuatro puntos del líder Águilas Doradas. El desenlace de esta emocionante temporada de la Liga 2023-II sigue manteniendo a los aficionados en vilo mientras los equipos luchan por alcanzar el éxito en este apasionante torneo.