Después de las múltiples novelas del PSG con Kylian Mbappé, Neymar y Marco Verratti, el otro nombre que tiene en vilo el mercado del fútbol es el delantero inglés Harry Kane.
El futbolista del Tottenham ha ganado cuatro veces la Bota de Oro de la Premier League, fue el máximo goleador del Mundial de 2018 y en 2017 fue elegido mejor jugador del fútbol inglés.
La hoja de vida de Kane es magnífica a nivel individual, pero en la parte más importante, la del palmarés, no hay nada que mostrar. Con 30 años el jugador nunca ha sido campeón de nada. Lo más cerca que ha estado es el subcampeonato de la Champions League en 2019 y la Eurocopa en 2021. Liverpool e Italia fueron sus verdugos, respectivamente.
Es por eso que se ha especulado con el deseo de ‘Hurricane’ de abandonar la disciplina de los Spurs y parece que ahora sí se daría el tan anhelado movimiento.
Tottenham tiene un acuerdo
Según Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado, Tottenham y Bayern Múnich llegaron a un acuerdo por el jugador de la selección inglesa.
100 millones de euros pagarán los alemanes por Harry Kane, sin embargo, aún no se puede dar la transacción como un hecho. “Ahora depende del jugador. Kane tiene que tomar la decisión final muy pronto después de las largas negociaciones”, afirmó Romano.
Desde la marcha de Robert Lewandowski el Bayern está buscando una referencia ofensiva. El senegalés Sadio Mané no pudo cumplir con la misión y se marchó al Al Nassr, de Arabia Saudita, y ahora la oportunidad sería para Kane.
En la temporada anterior el delantero hizo 30 goles en 38 partidos de Premier League, completando 32 en 49 compromisos. En total con el Tottenham cuenta con 280 tantos en 435 compromisos.
Kane no hizo parte del amistoso que los Spurs perdieron 4-2 con Barcelona el pasado martes 8 de agosto por el Trofeo Joan Gamper y no está claro que tenga minutos en el debut del equipo en la Premier League, este domingo 13 de agosto contra Brentford, desde las 8:00 am.
El mercado del Bayern
Hasta ahora el Bayern Múnich, que tiene como entrenador a Thomas Tuchel, solo ha invertido en un jugador, el defensa surcoreano Kim Min-Jae, por quien pagaron 50 millones de euros.
El central viene de ser campeón de la Serie A, de Italia, con el Napoli y fue uno de los mejores defensores del mundo, destacando por su gran juego aéreo y voz de mando.
Del resto solo se puede hablar de salidas por parte del Bayern. El gigante alemán recibió 7 millones de euros por el arquero Yann Sommer, 30 millones por Sadio Mané, 19 por el volante Marcel Sabitzer y 45 millones de euros más por el defensor Lucas Hernández, quien ahora defenderá los colores del PSG.
En otras palabras, el conjunto bávaro tiene los recursos disponibles para hacer una inversión que los haga competitivos para la Champions League 2023-2024.
El primer partido oficial del Bayern será este sábado 12 de agosto contra RB Leipzig, por la Supercopa de Alemania. Los bávaros llegan como campeones de la Bundesliga y su rival es el ganador de la pasada Copa de Alemania.
La Bundesliga comenzará el 18 de agosto y el primer juego de los dirigidos por Tuchel será visitando al Werder Bremen.
Un dato más para destacar sobre Kane, y que lo hace interesante para el Bayern Múnich, es que es el máximo goleador de la selección de los Tres Leones, con 58 tantos en 84 duelos. Superó los 53 del histórico atacante Wayne Rooney, quien ya está retirado.