La Selección Colombia cumple por estos días en Barranquilla la preparación para el primer juego por la doble fecha rumbo al próximo Mundial de Catar 2022.
En la tabla de posiciones el combinado patrio marcha en la cuarta casilla con 17 puntos, luego de 14 fechas disputadas y a falta de dos juegos en los que enfrentará a Perú (28 de enero) y Argentina (1.° de febrero), solo tendría que asegurar la clasificación ganando los seis puntos en disputa.
Sin embargo, el primer rival se jugará un verdadero ‘mata mata’ con Colombia en Barranquilla; los incas marchan un puesto por debajo de la Tricolor y con los mismos puntos acechan las aspiraciones del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.
De vencer Colombia, dejaría en el camino a un rival directo para posteriormente ir a Córdoba, Argentina, donde visitará a la Albiceleste, equipo que ya está en la próxima cita orbital tras haber clasificado de manera anticipada junto a Brasil.
Uno de los referentes del equipo dirigido por Lionel Escaloni, como lo es el portero Martínez, entregó una opinión sobre el equipo colombiano, recordando el enfrentamiento en el que el portero inglés fue la gran figura, tras atajar varios penales en la definición que tuvieron Colombia y Argentina en la Copa América de 2020.
En declaraciones para las redes sociales de la Selección Argentina, el golero se refirió así: “A Colombia lo vivimos en la Copa América, 1-1 en los 90. Son muy bravos, tienen jugadores en un gran nivel, igual que nosotros, pero jugamos en casa, en Córdoba. Queremos darle una alegría a la gente y vamos a ir por los tres puntos”.
Borja calienta el juego
Miguel Ángel Borja, delantero llamado por Rueda para esta jornada, palpita desde ya los dos duelos. Sin embargo, tiene en su mente el particular choque con Argentina, rival al que se encontrará después de la pasada Copa América en la que los gauchos vencieron a los cafeteros desde los doce pasos con la recordada actuación de Emiliano Martínez.
Al preguntársele por este partido, Borja contestó sin problema e incluso reveló una anécdota con sus hijos. “Primero está Perú, hay que ganarle a Perú, y después pensar en el ‘Dibu’. Mucha gente me ha mandado videos y es algo muy bonito. Los únicos que hacen mi celebración son mis hijos, hacen gol y celebran así”, dijo el ariete en entrevista con el diario El Heraldo.
Borja ahondó más en el tema de Martínez, pues en aquella oportunidad el portero intentó asustar al delantero en su cobro, pero este facturó de manera sólida e incluso bailándole en la cara. “Ni va a haber tiempo para hablar con él después de que le marque goles”, fue el mensaje de advertencia por parte del goleador de cara a este juego.
“Pasó en la Copa que fue una tanda de penales nunca antes vista, nunca antes se había dado una tanda de penaltis tan intensa como esa por lo que él estaba haciendo, de la forma en la que se toma confianza, porque eso, tal vez de afuera se ve mal, pero dentro de la cancha es válido. Cada quien se toma confianza a su manera y eso era lo que lo hacía sentir más confiado, va en cada uno el escuchar o no lo que él dice”, agregó el jugador de la Tricolor.
Finalmente, Borja, más allá de la rivalidad que quedó después de ese duelo, analizó al rival que no contará con Messi el próximo 1.° de febrero. “Yo creo que la selección Argentina ha jugado muy bien con o sin Messi, creo que no es dejar de lado a una gran figura porque sabemos que jugar contra Argentina, que es un gran equipo, va a ser muy complicado. Ellos están clasificados y por eso le dieron descanso”.