James Rodríguez llegó a Catar como toda una celebridad y lo sigue siendo. Cada paso, cada jugada, cada remate a puerta se constituye en noticia para los medios de ese país que siguen esperando la explosión de talento del colombiano que arribó hace un par de meses al Al-Rayyan, tras unos meses difíciles con Rafa Benítez en el Everton.
A pesar de que el colombiano ya acumula varios partidos con la camiseta del club, hasta ahora se puso a la venta su camiseta tras el lanzamiento de la tercera equipación que utilizaron la semana pasada en la derrota frente al Qatar SC (1-0).
La marca Puma, sponsor técnico de Al-Rayyan, abrió al público la venta de camisetas a través de los medios oficiales del conjunto catarí. En esa plataforma, los usuarios de todo el mundo podrán comprar la indumentaria con el nombre y dorsal de su jugador favorito.
Para comprar la camiseta del cucuteño hay que disponer de 250 riyales, un valor cercano a los 280.000 pesos colombianos, eso sin contar el precio de envío y aduana que cuesta la llegada del artículo desde Catar hasta nuestro país. Negro, blanco (con dorado) y rojo son las opciones que hay en el mercado para adquirir la piel de Al-Rayyan donde además de James Rodríguez, actúa el francés Steven Nzonzi y el reciente campeón de la Copa Árabe Yacine Brahimi.
El modelo más exclusivo que Puma tiene para este club es una edición especial que cuesta 550 riyales cataríes (555.000 pesos colombianos) e incluye una camiseta blanca con el escudo y el dorsal en dorado, además de una firma del jugador favorito ubicada en la parte del pecho.
James es uno de los principales atractivos de la campaña que busca acercar a los hinchas de uno de los equipos más poderosos de Catar y romper las fronteras gracias a los jugadores que firmaron para esta temporada con un esfuerzo económico importante para ficharlos desde Europa.
Así fue el fin del 2021 para James
El triunfo de este miércoles ante el Al-Shamal representa la despedida de un año de contrastes para el 10. Volvió a vestir de Tricolor, pero se despidió de la Premier League. Volvió a marcar y sumar minutos, aunque lo haya tenido que hacer en Catar.
James disputó todo el partido, tuvo dos remates destacados de cara a puerta, asistió a Brahimi para el segundo tanto e incluso estuvo a nada de marcar de penal, si no fuera porque el VAR apareció para anular la decisión del árbitro.
Al 41′ el francés de 30 años, que juega para la selección de Argelia, pudo celebrar. Eso sí, consiguió marcar el 0-2 gracias a la asistencia de James Rodríguez, quien levantó la cabeza para ejecutar uno de esos pases quirúrgicos que está acostumbrado a hacer.
“Victoria para finalizar el año”, señaló el colombiano en su cuenta de Instagram y Twitter con una foto suya durante el partido que Al-Rayyan ganó 2-1 frente al Al-Shamal, rival directo en los últimos lugares de la tabla.
Con este triunfo, Laurent Blanc logra mantenerse por una semana más al frente del equipo después de que algunos hinchas se unieran en coro para pedir su salida. En la tabla, Al-Rayyan continúa en la octava posición ahora con 12 puntos, a ocho del equipo que por ahora tiene cupo a la fase previa de la Liga de Campeones de la AFC.
El siguiente compromiso será el próximo martes 4 de enero ante Umm Salal a las 10:20 (hora colombiana), solo unos días antes de un posible llamado a la Selección para enfrentar el amistoso ante Honduras y encarar lo que será la doble fecha de Eliminatorias frente a Perú y Argentina.