Lionel Messi es y será el protagonista del mercado de fichajes que está a punto de empezar en Europa. Durante toda esta semana, se ha hablado del destino que puede tomar su carrera y que apunta inicialmente a una incursión al fútbol de Arabia Saudita con la camiseta del Al-Hilal, por encima del soñado regreso al Barcelona.
El Chiringuito, famoso programa español, fue el encargado de levantar vuelo a los rumores con una exclusiva en la que aseguraban que Messi había aceptado una oferta de 300 millones de euros por temporada para aterrizar en Riad acompañado de Sergio Busquets, su gran amigo y excompañero en el fútbol español.
“Leo Messi va a jugar la próxima temporada en Arabia Saudita y lo hará acompañado de Sergio Busquets”, dijo convencido el periodista Marçal Llorente en una transmisión de Twitch y a través los canales oficiales del programa.
Rápidamente, el rumor corrió por todo el mundo, tomando por sorpresa a los que ya visualizaban a Messi de regreso en Barcelona para un ‘último baile’ bajo las órdenes de Xavi Hernández, otro de los compañeros que potenciaron su carrera deportiva y que ahora actúa como director técnico del elenco azulgrana.
El segundo aporte a este rumor vino desde la agencia AFP, que aseguró, en voz de una fuente desde la interna del Al-Hilal, que el acuerdo estaba listo y solo esperaban por el final de temporada para hacerlo oficial.
No obstante, la situación puso un freno en seco gracias al comunicado de Jorge Messi, padre y representante del astro argentino, que se cansó de tanto revuelo y emitió un comunicado en nombre de la empresa familiar.
El mayor de los Messi afirmó que “no hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene” y dejó claro que “la decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG”.
“Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión”, agregó Jorge Messi, cortando de raíz todo tipo de información que se adelantara a un posible cambio de rumbo como consecuencia del final del vínculo con el París Saint-Germain.
Messi reapareció ante las cámaras el martes cuando recibió el premio Laureaus como mejor jugador del planeta, distinción que se ganó por su gran presentación en el Mundial de Qatar 2022, más allá de que con el PSG los resultados no han sido los esperados.
El capitán de la albiceleste no atendió a la prensa y permitió que los rumores siguieran su curso mientras él se preocupó del regreso a entrenamientos después de seis días de castigo por el reciente viaje a Arabia Saudita.
La semana remata con otro cambio drástico al respecto del futuro de Messi, pues, según Mundo Deportivo, desde la dirigencia del Al-Hilal desmienten que esté hecho el multimillonario acuerdo, aunque reconocen que sí es su principal objetivo para el mercado que está por venir.
“Según ha podido saber MD, desde el club saudí subrayan de puertas adentro que no hay nada firmado, ningún acuerdo verbal con el delantero de Rosario, a pesar de que algunas informaciones lo dan por hecho”, cuenta el diario catalán.
A pesar de que el cuadro árabe niega rotundamente el acuerdo del que se hizo eco en España y Francia, la ‘pista clave parece haberla dado Sergio Busquets, a quien también relacionan con un futuro en el medio oriente.
En medio del revuelo sobre el futuro de Messi, el volante español comunicó su salida del Barcelona con un emotivo video en el que confirma que buscará nuevos horizontes una vez finalice la presente temporada en la que podría despedirse levantando el título de liga como capitán.
La Pulga, de hecho, le dedicó un tierno mensaje al respecto de su despedida y le agradeció por todo lo que vivieron juntos en Camp Nou. “Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familia.Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, fueron tantos los momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados”, escribió el rosarino, dando más argumentos a los rumores de un reencuentro, pero esta vez en tierras lejanas.