Aunque en un comienzo parecía una idea descabellada, en los últimos días, la propuesta impuesta por el exarquero alemán Oliver Kahn de cambiar el formato de definición en la Bundesliga toma cada vez más fuerza.
El actual director deportivo del Bayern Múnich, ve con muy buenos ojos cambiar el formato al estilo playoffs, tal como sucede en otros deportes y en la liga colombiana. “Me emociona pensar en nuevos modelos, como los playoffs para la Bundesliga. Un formato en la Bundesliga con semifinales y finales significaría emoción para los aficionados. Después de todo, un nuevo formato también se está afianzando en la Champions League a partir de 2024, y esperamos mucho de él. Así que tiene sentido jugar con esa idea. En el Bayern siempre estamos abiertos a nuevas ideas”, afirmó el teutón.
Ante esta idea, los equipos modestos que no tienen mucha oportunidad de obtener el título durante la temporada, se abren una puerta a llegar el olimpo. “Si los playoff nos ayudan, entonces hablaremos de playoff”, es la opinión oficial de un portavoz de la Bundesliga.
No obstante desde la DFL (Asociación de la Liga Alemana) aseguran que aunque es gran idea, se necesitará de “un diálogo intensivo y estructurado con los clubes y los órganos de liga pertinentes, teniendo en cuenta todos los argumentos. La DFL preparará cuidadosamente este proceso de debate abierto y lo llevará a cabo junto con los clubes en los próximos meses”.
Como se mencionó anteriormente, esta es una gran puerta para los equipos de media tabla de batir a los grandes que año a año se llevan los honores. “Para un club como el Stuttgart, eso aumenta las posibilidades de ser campeón”, afirmó el técnico del Stuttgart Pellegrino Matarazzo.
Sin embargo, hay otros que no ven con buenos ojos este formato. “Personalmente, creo que el campeonato actual es el más justo, si no siempre el más emocionante”, afirmó Christian Streich, entrenador del Freiburgo.
La jornada 22 arrancó
Tras su catastrófico inicio de temporada, el RB Leipzig se puso provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, gracias a un triunfo 3-1 sobre el Colonia, este viernes en la apertura de la 22ª jornada.
Todo ello con dos goles de jugadores españoles, Dani Olmo y Angeliño, que decidieron el choque poco antes de la hora de juego.
El Unión Berlín (5º) y el Friburgo (6º) pueden superar de nuevo en la tabla al Leipzig a lo largo del fin de semana, pero el símbolo de ver al equipo cuarto es especialmente valioso. Desde enero, el Leipzig ha ganado cinco de sus seis partidos y únicamente perdió en Múnich ante el Bayern, después de plantar batalla (3-2).
Los hombres de Domenico Tedesco suman ahora 34 puntos, todavía distanciados respecto al trío de cabeza, Bayern Múnich (52 puntos), Borussia Dortmund (43) y Bayer Leverkusen (38).
El Colonia se hubiera colocado cuarto en caso de victoria en este partido. Tras la derrota, el conjunto renano es séptimo, a dos puntos del Leipzig.
El sábado continúa la 22ª jornada y ese día el líder Bayern visita al Bochum (11º), con el objetivo de ganar para consolidar su primera plaza. El Borussia Dortmund, descolgado a nueve puntos, tiene el domingo un partido complicado, en el terreno del Unión Berlín.
*Con información de la AFP.