Que Cristiano Ronaldo se haya convertido en el jugador de fútbol mejor pago en el mundo no es gratuito. Tras su fichaje está un equipo que si bien no tiene el nivel deportivo de los clubes del viejo continente, cuenta con todo el respaldo económico como para contratar un deportista fuera de serie.
El dueño de Al Nassr, al que se incorporó Cristiano Ronaldo tras una Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 para el olvido, es Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, un jeque que, pese a su corta edad —37 años, los mismos que la estrella portuguesa—, tiene más dinero del que algunos se imaginan.
Su fortuna, de acuerdo con lo que especula la prensa europea, asciende los 320.000 millones de euros, de ahí que los 200 millones de euros por temporada que le paguen a CR7 resulten siendo una bobada, si cabe la expresión. Mohammed bin Salman además es el primer ministro y príncipe heredero de Arabia Saudita, país que con incorporaciones como la del jugador lusitano quiere llamar la atención para acoger la Copa Mundo 2030.
El dueño de Al Nassr es el mismo que en 2021 dio de qué hablar por la compra de uno de los equipos ingleses con más historia, Newcastle, el mismo que en cierto momento hizo todo lo posible para contar con el colombiano Duván Zapata en sus filas.
Pero no todo en la vida de Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud es dinero, también polémica. Al jeque arabe se le ha relacionado por su presunta participación el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido en 2018, en Estambul, Turquía, aunque no se ha comprobado su culpabilidad. Al menos eso dejó ver un informe de inteligencia de Estados Unidos en 2021,
En cuanto al club, juega en el estadio el Mrsool Park, construido en 2011, con capacidad para 25.000 hinchas. Al Nassr además se ha coronado nueve veces campeón de la liga local, el más reciente en 2018-19, aunque entre su palmarés ostenta el título de la Supercopa de la Confederación Asiática en 1998, por lo que en algún momento llegó a jugar el Mundial de Clubes.
Hoy, son varios los sudamericanos que juegan ahí, es decir, compartirán camerino con Cristiano Ronaldo, el colombiano David Ospina, el argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez, y los brasileños Luiz Gustavo y Talisca.
Cristiano, el futbolista mejor pago del planeta
Con su llegada al fútbol árabe después de más de 20 años de carrera en Europa. El delantero luso se convirtió este viernes en el futbolista mejor pagado del mundo en toda la historia. Un total de 200 millones de euros por temporada recibirá el goleador que busca seguir escribiendo historia en su laureada carrera deportiva llena de récords.
El jugador estará ligado a la liga árabe por lo que queda de la temporada y dos más y será la estrella del fútbol de ese país, donde su equipo actualmente marcha en la segunda posición de la tabla.
Además, Ronaldo compartirá camerino con el colombiano David Ospina, golero que dejó también hace unos meses el fútbol europeo para tomar nuevo rumbo a la liga de este país.
El Al Nassr, entrenado desde julio por el francés Rudi García, ganó nueve títulos de campeón de Arabia Saudita, el último de ellos en 2019.
Cristiano Ronaldo, cuenta con un palmarés espectacular, son cinco Balones de Oro, cinco títulos en la Liga de Campeones (2008, 2014, 2016, 2017, 2018), títulos de campeón de Italia con la Juventus (2019, 2020, de España con el Real Madrid (2012, 2017) y de Inglaterra con el Manchester United (2007, 2008, 2009). Además, es el máximo anotador de la Liga de Campeones y de la historia de la selección portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa en 2016.