El fútbol de Arabia Saudita con el pasar de los días se ha vuelto una constante en el mercado de pases. Anteriormente, solo eran los equipos de dicha parte del mundo las que se traspasaban jugadores, pero de a poco el gran capital económico le ha permitido a la liga saudí llevarse nombres importantes.

Actualmente, entre los más destacados están los de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, quien recientemente firmó por el Al-Ittihad y podrían en las próximas horas sumarse más, tal es el caso de N’Golo Kanté, entre otros. Con respecto a los colombianos, estos no se quedan atrás y también logran hacer presencia.

David Ospina por lo menos es compañero de CR7 en Al-Nassr, mientras que el exvolante de Independiente Santa Fe, Juan Sebastián Pedroza, pasó de Al-Batin a Al Okhdood en las últimas horas. Gustavo Cuéllar también es un cafetero en Arabia, haciendo parte de Al-Hilal FC donde se pensaba que llegaría Lionel Messi.

Karim Benzema en su presentación. | Foto: 2023 Anadolu Agency

Tras verse que los nombres de los futbolistas colombianos no son ajenos a este país, se podría esperar que lleguen más ofertas en el mercado que recién empieza. Al parecer, una para un exjugador de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional estaría cerca de llegar, sería para el volante Baldomero Perlaza.

Actualmente, con 31 años, el mediocampista hace parte de la nómina que mantiene Colón de Argentina. Su llegada allí se dio luego de no haber concretado su renovación con los verdolagas. Desde su arribo en 2022 al cuadro de Santa Fe, Perlaza ha jugado más de 30 partidos y ha logrado anotar un solo tanto.

Aunque aún le resta un año de contrato allí, en la últimas horas surgió una inesperada información sobre un posible interés desde el fútbol de Arabia Saudita, más específicamente del equipo donde están Cristiano Ronaldo, David Ospina y compañía, Al-Nassr. El comunicador Julián Capera anunció que dicho elenco “preguntó condiciones recientemente”.

Baldomero Perlaza terminó su paso por Atlético Nacional luego de no llegar a un acuerdo de renovación. | Foto: Dimayor

Cabe aclarar que hay otro club interesado en hacerse con los servicios del futbolista y no sería la primera vez que le llama la atención, sería el Junior de Barranquilla de la liga colombiana. Anteriormente el tiburón se fijó en él, incluso antes de que partiera hacia el fútbol argentino, pero no se llegó a un acuerdo.

Para esta oportunidad, bajo el deseo de ‘Bolillo’ Gómez por robustecer la nómina del equipo, el periodista en mención publicó: “Con Junior de Barranquilla hay conversación fluida e interés incluso desde antes de irse a Argentina. En tal caso no sería una operación sencilla por el salario del futbolista”.

CR7 desistiría de seguir en Al-Nassr

Cristiano Ronaldo, a quien no se le ha visto a gusto en Al-Nassr los últimos tiempos, podría desistir de los 150 millones de euros que gana por temporada con tal de regresar a la élite del balompié. El portugués de 38 años podría arribar a Bayern Munich, de acuerdo con un medio de comunicación alemán.

El periódico bávaro Abendzeitung informó en las últimas horas que hay interés de un empresario, Marcus Schon, en facilitar la llegada de Cristiano Ronaldo al Bayern Munich, incluso haciéndose cargo de su salario, siempre y cuando el equipo le dé un porcentaje por las ventas de las camiseta del jugador, en caso de que se concrete el fichaje.

Cristiano Ronaldo ha tenido varios altercados desde su llegada al fútbol de Arabia Saudita. | Foto: Getty Images/Mohammed Said/Anadolu Agency

El medio en mención incluso citó el correo que supuestamente Marcus Shon le envió al director ejecutivo del club, el exguardameta Oliver Kahn: “Es concebible que podamos comprometernos con la tarifa de transferencia o pagar el exceso de salario sobre un monto básico si nuestra empresa está claramente identificada como facilitador del trato”.

Más allá de que Bayern intente fichar a Cristiano Ronaldo, habrá que ver si el lusitano está dispuesto a hacerlo, debido que para cerrar el negocio, si es que se da, debería reducir el astronómico sueldo que percibe en Arabia Saudita.