La llegada de Cristiano Ronaldo a la liga de Arabia Saudita, más exactamente al Al-Nassr, abre múltiples puertas para que otros jugadores de élite miran hacia esas latitudes durante el mercado de invierno, que aún mantiene opciones de traspasos.

Debido a la importancia del portugués en el mundo del fútbol, los reflectores que lo siguen apuntarán indirectamente a lo que pueda suceder con el deporte rey en ese país, que como ya se sabe, busca quedarse con la sede de la Copa del Mundo para el 2030.

De esta manera, el Al-Nassr se convierte en el eje de todo un plan de mercadeo que consiste en fichar figuras de renombre para que llegue a esta liga de la que poco se sabe.

El portugués se convirtió en el jugador mejor pago del mundo con una cifra de 200 millones de euros por temporada. REUTERS/Ahmed Yosri | Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

En este sentido, y sin importar su presente, el equipo en el que también juega el colombiano David Ospina ha preguntado por el belga Eden Hazard, jugador del Real Madrid que, pese a su talento, no pudo despuntar con el cuadro merengue.

Fue una de las figuras en el Mundial Rusia 2018 y gracias al nivel mostrado en ese Mundial fue que llegó al conjunto español; sin embargo, desde su aterrizaje en 2019, no ha podido brillar y las lesiones lo han mantenido al margen.

El portal especializado en deporte Footmercato publicó en su página que los árabes estarían intentando quedarse con Hazard con el sueño de seguir armando un equipo de lujo. El belga le costó al Real Madrid 100 millones de euros, dinero que no pudo recuperar la casa blanca gracias al bajo nivel del jugador.

Cristiano Ronaldo en el Alnassr_fc | Foto: @instagram cristiano

Hazard también ha sido tentado por algunos clubes de la MLS, liga que le llama la atención; sin embargo, los árabes lo han puesto en la lista de deseos y esperan sacar adelante su contratación para las próximas temporadas.

El Al-Nassr quiere todas las figuras que están de salida

El nuevo equipo de Ronaldo no planea detenerse allí. Según medios del Viejo Continente, el afán del Al-Nassr por armar un equipo lleno de estrellas es inminente.

Por esta razón, y luego de cerrar el trato con el portugués, ahora han puesto la mira en Sergio Ramos, español que actualmente es jugador del París Saint-Germain, cuadro con el que no ha renovado y con el que su contrato vence en junio próximo.

El medio Sport de Barcelona salió a decir que, luego de varias especulaciones, los árabes sí establecieron contacto con el nacido en Camas, quien puede negociar como agente libre en este 2023; la información revelada por el rotativo indica que, a través de una llamada, le han manifestado al español sus deseos de integrarlo al equipo.

De no recibir una oferta de renovación del PSG, señala Sport, el Al-Nassr le hará una oferta formal al defensa central, cuyos intereses están en Europa; sin embargo, indican que el jugador no se ha cerrado a escuchar ofertas de tierra árabe.

El trámite en el fichaje de Ronaldo había puesto en la sombra los movimientos del equipo saudí por otros jugadores de renombre; actualmente se habla que también quieren contar con los servicios de Sergio Busquets y del francés campeón del mundo N’Golo Kanté.

Cristiano se sentó al lado derecho del presidente del Al-Nassr, Musalli Al-Muammar | Foto: REUTERS

Al-Nassr también merodea a la Premier League

La prensa inglesa señala que la chequera del conjunto árabe tiene dinero de sobra, por lo que estarían preparando una jugosa oferta por una de las figuras del Chelsea.

Según The Sun, el volante francés N’golo Kanté sería el próximo objetivo de los asiáticos, algo que podría darse si se tiene en cuenta que el campeón del Mundo en Rusia 2018 termina contrato con el Chelsea en junio de 2023, por lo que sería agente libre a partir de este enero.

La nómina del Al-Nassr no es nada despreciable, pues en sus filas tiene a un arquero de amplia trayectoria y recorrido como David Ospina; el exjugador de River Plate de Argentina Gonzalo Martínez, el camerunés Vincent Aboubakar, el brasilero Luiz Gustavo, el español Álvaro González y ahora el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Actualmente, el Al-Nassr marcha lider en la liga de Arabia Saudita, con 12 partidos disputados y 22 puntos, uno más que su perseguidor el Al Shabab.

Fue el primer equipo de la liga profesional en su país y es el segundo club con más títulos de su país (9), por debajo del Al-Hilal, que cuenta con 18 trofeos en su vitrina.

De esta manera, y de concretarse todos los planes del equipo, el Al-Nassar sería una potencia deportiva en su país, en el que, con esta nómina, estaría llamado a ganar todas las competencias en las que participe, tanto en el ámbito local como en el internacional.

Habrá que esperar algunos días para saber si los árabes logran juntar a Ronaldo, Hazard, Ramos, Kanté y Busquets en un mismo equipo.