En las últimas horas, la Fifa dio a conocer un comunicado oficial sobre la participación del reguetonero puertorriqueño Ozuna en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo Qatar 2022, que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre.
La presencia del artista en el cierre de este evento previo al partido que definirá el título entre Francia y Argentina en el estadio Lusail de Doha (Qatar) coincide con su más reciente logro obtenido en el listado Billboard Latin Airplay, al ubicarse en la primera posición con Arhbo, el cual fue grabado en colaboración con el rapero congoleño-francés Gims y producido por RedOne.
Según el comunicado oficial de la Fifa, “Arhbo” es un término tradicional catarí, a su vez derivado del árabe “marhaba”, que significa “bienvenidos”; es un tema creado con el fin de levantar el espíritu y ensalzar la unidad y solidaridad en el evento deportivo más importante y popular del mundo.
¿Shakira estará en la clausura?
Este anuncio abre la posibilidad de que el puertorriqueño también cuente con artistas invitados, y entre ellos se especula la presencia de la cantante barranquillera Shakira, precisamente para que juntos interpreten en tarima su más reciente éxito musical, Monotonía.
Aunque claramente no se ha confirmado la presencia de la colombiana en el cierre de la Copa del Mundo, los internautas están a la expectativa de que se dé “el milagrito”.
Shakira ha participado en tres canciones del Mundial en 2006, 2010 y 2014, así que su presencia en el evento más importante del mundo toma más fuerza.
Monotonía se convirtió en el debut femenino en solitario más grande de la popular plataforma de videos de todo 2022 y el más grande de la carrera de Shakira.
Además, en sus redes sociales compartió fotografías de su debut como imagen de la prestigiosa marca británica Burberry, una de las preferidas de la fallecida reina Isabel II, para su campaña titulada ‘The Night Before’.
En dicha campaña, además de la colombiana, participa el cantante y productor nigeriano Burna Boy. “Cada uno de ellos encarna su propia interpretación de la euforia de la noche anterior”, explica la firma en un comunicado, en el que detallan que esta colección es una “celebración de la emoción”.
En su debut como modelo de la marca, Shakira aparece muy glamurosa, al estilo de una perfecta lady británica: un conjunto de falda, gabardina y camisa, además del emblemático estampado de cuadros de Burberry, fundada en 1856, y a la que la fallecida reina Isabel II reconoció como proveedora real.
Otro de los looks más destacados de la campaña es un vestido para la noche transparente y con brillos, que Shakira compartió en redes.
La transparencia, una de las tendencias de la temporada, que han adoptado otras artistas como Rosalía, está acompañada por un bello bolso plateado y un anillo brillante en su dedo meñique, en el que paradójicamente se lee la palabra ‘love’ (amor, en español).
Este buen momento llega después de que la barranquillera lograra un acuerdo de divorcio con su expareja, Gerard Piqué, que le permitirá la custodia de sus hijos, Sasha y Milan, de 7 y 9 años, y radicarse definitivamente con ellos en Miami, Estados Unidos, para continuar su brillante carrera artística.
La noticia puso fin a una álgida y mediática confrontación que se prolongó durante cinco meses, tras anunciarse la separación entre Shakira y Piqué.
Por meses el tema de la custodia de los menores era de principal interés para ambos famosos, pues mientras Shakira quería llevarse a los pequeños a Estados Unidos, Piqué deseaba que sus hijos permanecieran en Europa.
Sin embargo, el exdefensa del Barcelona FC cedió y, por ello, la intérprete de Antología se quedó con la custodia de los pequeños y se espera comience una nueva vida en tierras americanas.