Tras la victoria del pasado domingo (3 de junio) ante América en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el plantel dirigido por Alberto Gamero sufrió bajas sensibles de cara al remate de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y los cuadrangulares semifinales.

Actualmente, Millonarios vive un buen momento debido a sus resultados, que lo mantienen como líder solitario del grupo B con 10 unidades, dejando en el camino a Boyacá Chico, Medellín y a América de Cali.

A este último equipo lo venció tanto en condición de visitante como de local, resultados que lo dejan muy cerca de la clasificación a la gran final del torneo colombiano; sin embargo, dos piezas fundamentales del equipo embajador no se encuentran en condiciones para jugar en el país vecino.

En las últimas semanas, el conjunto capitalino se ha visto afectado por la cantidad de jugadores que han pasado por el departamento médico, ya sea por distintas lesiones o por sobrecarga muscular y cansancio, debido al alto ritmo que lleva Millonarios al estar jugando partidos cada tres días.

Según Millonarios FC, para esta ocasión, ni Fernando Uribe, ni David Mackalister Silva fueron tenidos en cuenta para viajar a territorio brasileño.

“Millonarios informa que durante el partido contra América, el jugador Fernando Uribe sufrió un esguince en su tobillo derecho, mientras que el jugador David Mackalister Silva presentó una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha. Por tal motivo, no pudieron viajar a Brasil para el partido por CONMEBOL Sudamericana. Ya se encuentran en trabajo de recuperación”, agregó el club en un comunicado oficial.

Los azules se preparan para el duelo ante América Mineiro por el grupo F, zona donde el cuadro colombiano también lidera, con 10 unidades producto de tres victorias y un empate.

Este partido, que tendrá lugar en el estadio Raimundo Sampaio de la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, se podrá vivir el próximo martes 6 de junio a las 7:00 p.m. (hora Colombia).

El último partido de Millonarios ante América por liga

Durante la noche de este sábado, 3 de junio, el estadio El Campín fue testigo del segundo juego en menos de ocho días que llevaron Millonarios y América de Cali. Las dos instituciones más importantes del grupo B tenían cita por la fecha 4 de los cuadrangulares finales, para ver quién se quedaba con tres puntos vitales.

Para América, en cierta medida, se trataba de una revancha, pues el miércoles pasado en Cali, el cuadro azul había ‘asaltado’ su casa al ganarle por 0-1. Dicho triunfo de los bogotanos fuera de casa les había dado un impulso para lo que sería el remate de las finales y la pelea por el cupo del cuadrangular.

Fernando Uribe marcó el tanto del empate ante América. | Foto: @MillosFCoficial

El compromiso que inició sobre las 8:30 p. m. tenía la nómina más estelar posible de ambos equipos, pues cabe recordar que en la previa para los embajadores se presentó la sensible baja de Leonardo Castro; en su lugar entró en el esquema Fernando Uribe, quien terminó siendo determinando durante el duelo.

Hacia los 15 minutos finales se dieron los dos tantos, uno para cada lado, que hicieron más atractivo el partido. El primer tanto en caer fue precisamente de América, que se benefició de su goleador, Adrián Ramos, quien se llevó la marca de Juan Pablo Vargas por uno de los costados y definió al palo que cubría Álvaro Montero.

Daniel Cataño marcó el gol que dejó a un paso de la final a Millonarios. | Foto: @MillosFCoficial

Con el tanto en contra para los azules se llegó a pensar que les costaría reponerse, sin embargo, no fue así. Apenas cuatro minutos después, al 42, una jugada de Beckham Castro permitió a Fernando Uribe que le quedara un rebote del balón tras chocar en el poste, para que este solo tuviera que cabecear cerca del arco.

A lo largo del segundo tiempo no fueron muchas las oportunidades de los dos conjuntos, pero sí se llegó a dar el momento cumbre del partido, de la doble confrontación y hasta la definición del grupo B, pues Millonarios quedó con 10 puntos, a tan solo uno de ser finalista. Todo gracias a su 10, Daniel Cataño, quien al 83 aprovechó un centro para empalar el balón frente al arquero de Novoa y poner el 2-1 final.