Febrero está camino a terminar como otro mes con cifras preocupantes para Falcao García. A pesar de haber tenido la oportunidad de salir al fútbol mexicano, la dirigencia del Rayo Vallecano lo convenció de terminar su contrato, sin embargo, la situación no es la mejor por la falta de minutos que ya es alarmante, todo esto a pocos días de conocerse una nueva convocatoria de la Selección Colombia.
Andoni Iraola, técnico del conjunto español, se ha cansado de elogiarlo, pero esa admiración no se ve reflejada en el campo, pues el ‘Tigre’ se ha tenido que conformar con jugar el remate de los partidos, aun cuando la hinchada pide a gritos que le den alguna oportunidad de demostrar su experiencia en este tramo clave de la temporada.
El delantero colombiano no juega un partido como titular desde el pasado 10 de noviembre de 2022, en el empate como local frente al Celta de Vigo, justo antes de asistir al amistoso con el que la Selección Colombia despidió el año. El 19 de ese mismo mes, Falcao marcó el que hasta ahora es su último gol, en el amistoso que la Tricolor ganó 2-0 sobre Paraguay en Estados Unidos.
Desde ese día hasta hoy han pasado 96 días, cifra que se hace más preocupante si se busca en el historial su última celebración de gol con el cuadro franjirrojo. El ‘Tigre’ ha anotado dos goles esta temporada con el Rayo, el más reciente de ellos ante el Atlético de Madrid, de penal, el 18 de octubre de 2022, es decir, hace más de cuatro meses.
Haciendo la cuenta son 128 días en los que Falcao no se ha reportado en las redes con el Rayo Vallecano, algo que también le pasó la temporada pasada, pero a raíz de una larga lesión que lo tuvo por fuera de las canchas más de tres meses.
Lo más preocupante es que con los pocos minutos que recibe en el Rayo es bastante improbable que pueda romper esa racha negativa pronto, al tiempo que se acaban los partidos y su futuro en España se pone en más incógnita que nunca, aun cuando en Vallecas sueñan con conseguir un histórico cupo a la Europa League.
Iraola promete que lo usará
Por ejemplo, este domingo entró al minuto 89 en el empate del Rayo Vallecano contra Sevilla en condición de local (1-1) y no pudo tener ninguna opción de frente al arco. Por encima del colombiano, el técnico Iraola puso en el campo a Sergio Camello como titular y luego depositó su confianza en Raúl de Tomás.
A Falcao lo terminó metiendo en una medida desesperada para buscar algún remate de cabeza que les permitiera romper la paridad. Luego, en rueda de prensa, regateó a la pregunta sobre la falta de oportunidades para el ‘9′ y prefirió elogiar la dupla que podría hacer con De Tomás en el remate de esta campaña.
“Al final yo creo que cuanto más juegue Raúl, como todos los jugadores, mejor estará. Más ritmo competitivo irá adquiriendo y eso es algo normal. Para mí es un problema, porque también ha salido Falcao menos de diez minutos y ha tenido también una actuación muy buena”, dijo en la sala de prensa del estadio de Vallecas.
De los tres, Falcao es el que menos oportunidades ha tenido, aun cuando demostró tener la medida para marcarle a los clubes importantes de la liga española. “A veces con dos nueves pierdes el medio, pero el equipo ha conseguido sustentartse. La idea era llegar un poco más por fuera y poner centros laterales buscando a Falcao y RDT, pero el equipo se va haciendo más rico en el sentido de que tiene más jugadores de un nivel alto”, completó.
La falta de minutos, sin duda, pone a Radamel en una situación incómoda de cara a la próxima convocatoria a los amistosos de marzo frente a Japón y Corea del Sur. Néstor Lorenzo, técnico de la Selección, ha dejado claro que llamará a los que pasen por mejor momento en sus clubes, cosa que ahora mismo no es sinónimo de la situación del ‘Tigre’ en España.