Lastimosamente los últimos juegos de Linda Caicedo no han sido buenos, de lejos se ven las actuaciones favorables que tuvo a su llegada a España haciendo parte del Real Madrid. Ahora, llegaron los momentos en donde la colombiana no logra marcar, brillar y en muchas ocasiones tampoco es influyente.

Además de eso, ahora deja en alerta a Colombia por haber sido sustituida en el juego de este 24 de enero por la Champions League Femenina ante Chelsea. La atacante que partió como inicialista, se vio afectada antes de terminar la primera mitad por una fuerte falta que le produjo una de sus rivales.

Cerca del fin de la cancha, Caicedo aceleró en busca de sacar ventaja de una de sus rivales, fue allí que la defensora del cuadro inglés no pudo detenerla y la única manera para lograr fue a través de una dura falta. Inmediatamente después, los gestos de dolor de Linda se hicieron presentes pidiendo auxilio de los servicios médicos para ser atendido.

Decepción total de Linda con Real Madrid

El Real Madrid perdió este miércoles por 2-1 en su visita al Chelsea FC, en un partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Campeones Femenina, confirmando de este modo las jugadoras madridistas su condición de colistas en el Grupo D, estando eliminadas de antemano.

Sobre el césped de Stamford Bridge, las locales exhibieron una mayor mordiente en ataque y lo plasmaron en una buena oportunidad de gol a los 11 minutos. Fue por obra de Guro Reiten con un centro-chut desde la banda y que desvió a saque de esquina la portera merengue Mylène Chavas, habitual suplente de Misa Rodríguez.

Linda Caicedo del Real Madrid corre con el balón mientras es presionada por Jess Carter del Chelsea durante el partido de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League entre el Chelsea FC Women y el Real Madrid CF en Stamford Bridge el 24 de enero de 2024 en Londres, Inglaterra. | Foto: 2024 Getty Images

Las ‘blues’ apretaron a Chavas con un cabezazo de Johanna Rytting Kaneryd y respondió el conjunto blanco por obra de Tere Abelleira con un fuerte tiro que salvó Ashley Lawrence, casi bajo palos, en el 23′. Tampoco anduvo lejos del peligro Linda Caicedo a la media hora, pero el cuadro visitante se fue apagando poco a poco antes del descanso.

Aunque Reiten había tenido otra ocasión para el equipo inglés, tras una combinación con Erin Cuthbert, Abelleira se había erigido en el principal tapón defensivo en los momentos clave de la primera mitad. No obstante, el ímpetu del Chelsea se vio recompensado con el 1-0 en el 63′, debido a un penalti cometido por Hayley Raso a Niamh Charles.

Lo transformó sin problemas Reiten, engañando de lado a Chavas, y el encuentro se espesó. A pesar de ello, el Real Madrid igualó el marcador en una rauda ofensiva, impulsada por Caroline Moller con un pase hacia la banda derecha. Ahí Raso ganó la espalda de su defensora, se metió en el área, esquivó la salida de la portera local y asistió a Athenea del Castillo, que empujó ese 1-1 al fondo de la red.

Linda Caicedo del Real Madrid durante el partido de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League entre el Chelsea FC Women y el Real Madrid CF en Stamford Bridge el 24 de enero de 2024 en Londres, Inglaterra. | Foto: 2024 Getty Images

Sin embargo, las futbolistas entrenadas por Emma Hayes no bajaron los brazos y poco más adelante fabricaron el 2-1, a la postre definitivo, con una internada de Cuthbert por el costado derecho; la ‘22′ del Chelsea apuró hasta la línea de fondo, se zafó de una zaguera madridista y centró al área pequeña, donde Chavas coló la pelota en su propia portería cuando intentaba despejar a córner.

Poco más hicieron las locales, que tampoco sufrieron atrás para mantener su ventaja hasta el pitido final de la árbitra portuguesa Catarina Campos. Este triunfo situó al conjunto londinense con 11 puntos en el liderato de grupo, quedándose el Real Madrid como colista y luciendo un único punto en su casillero.