España atraviesa un momento muy duro a causa del coronavirus y las cifras revelan que el país debe continuar con sus medidas extremas para evitar la propagación del virus. El país ibérico, hasta el momento, registra 6.353 muertos y 161.852 casos positivos.
Tras conocerse los estragos que está dejando esta pandemia, varios clubes y deportistas decidieron poner su granito de arena reduciendo sus sueldos o incluso haciendo importantes donaciones para las personas que están sufriendo con la crisis económica y alimentaria. Si bien esto es misión de los gobiernos, no es fácil garantizar que las familias menos favorecidas tengan los recursos para sobrevivir durante esta cuarentena. Este 11 de abril los seguidores del ciclista español Alberto Contador se llevaron una grata sorpresa al enterarse que el deportista decidió subastar la bicicleta con la que compitió, en 2011, en el Giro de Italia y el Tour de Francia. Lo hizo para recaudar fondos en una campaña para luchar contra la covid-19. La venta empezó el miércoles 8 de abril a través del portal eBay y finalizará el próximo 15 de abril. Los ingresos adquiridos irán a la campaña que realiza la Cruz Roja frente a la pandemia. ‘‘Es la bicicleta del Edna, la del ataque en Télégraphe con final en Alpe d‘Huez... He decidido donar esta bicicleta, la auténtica, en favor de la Cruz Roja para luchar contra esta covid-19 que tanto daño nos está haciendo‘‘.
Asimismo, el ciclista afirmó que la bicicleta es muy especial para él, pero que está motivado ya que la puja supera los 11.000 euros. Fue tanta la convocatoria, que la plataforma colapsó momentáneamente: "Siento que al superar los límites habituales estipulados por eBay, se haya colapsado; estamos trabajando junto a eBay Spain para restaurarlo en la mayor brevedad posible", aseguró. Como Contador, el pedalista colombiano Egan Bernal también subastó varios artículos en una campaña de donación para recoger fondos destinados a los niños más necesitados de Colombia en medio de esta crisis.