Millonarios se sacudió de la racha negativa y venció a Deportes Tolima en Bogotá (1-0). Andrés Llinás fue el encargado de abrir el marcador en el arranque del partido, suficiente para llevarse tres puntos que sirven como bálsamo de tranquilidad para la hinchada.
Y es que antes del compromiso había rumores de ultimátum para el cuerpo técnico de Alberto Gamero. Varios periodistas indicaron que, en caso de perder, estaría en serias dudas su continuidad al frente del banquillo albiazul.
Afortunadamente para el estratega samario no hubo necesidad de especular con su salida. Millonarios recuperó algo de la memoria táctica que lo llevó a ser campeón en 2023 y le dio una alegría a los más de 30.000 espectadores que asistieron al compromiso un viernes en horas de la noche.
El único lunar de la victoria fue la lesión de Falcao García. Por una fuerte caída tras un balón aéreo, el ‘Tigre’ se lastimó una de las manos y recibió atención médica durante el entretiempo.
Producto del intenso dolor, Gamero decidió reemplazarlo para el ingreso de Leonardo Castro.
En la segunda mitad, la transmisión oficial mostró a Falcao en el túnel de vestuarios con la mano inmovilizada, pero apoyando a sus compañeros en busca de la victoria que les ayudara a olvidar lo sucedido la semana pasada contra Atlético Nacional y Alianza FC.
No obstante, en rueda de prensa se confirmó lo peor. “Falcao tiene una fractura del hueso de la mano. Va para la clínica a hacerse estudios y se busca que sea enyesado y no sea operado”, declaró Gamero ante los medios de comunicación.
Mientras se determina el tiempo de recuperación del ‘9′, será Leo Castro el encargado de los goles. “Hablé con los dos delanteros, quería darle al grupo la memoria que tienen y más con los extremos, era la mejor estructura contra un equipo que también usa esa misma estructura. No es que Gamero definitivamente va a jugar así”, indicó sobre dejar a su otro goleador en el banco.
¿Y su futuro como DT?
Gamero no fue ajeno a lo que se habló en los últimos días sobre su continuidad al frente del club. “Estar en Millonarios es una presión grande y uno aprende a crecer y mejorar. Esto que está pasando en Millonarios es porque nos lo hemos ganado. Cada vez que pasa el tiempo debemos tener más responsabilidad y mejorar en todos los aspectos... estar en Millonarios es una presión grande y uno aprende a crecer y mejorar”, dijo.
Enrique Camacho, presidente del elenco embajador, dijo públicamente que Gamero seguirá hasta nueva orden, independientemente del resultado que consiguiera contra Tolima.
“Ha sido una semana dura y todavía esto no ha terminado y lo que hemos tratado de hablar con el grupo es que entienda y sepa que tenemos que mejorar, que no es un secreto para nadie, y yo soy el mayor autocrítico que tienen ellos”, señaló.
La próxima salida de Millonarios todavía está pendiente de confirmarse por parte de Dimayor, dada la cercanía con el inicio del Mundial Femenino Sub-20 que acaparará varios escenarios deportivos en el país.