En el debut de la Copa Libertadores 2024, el juego entre Millonarios y Flamengo no decepcionó. Por fortuna para los amantes del fútbol en Suramérica, las altas expectativas del juego fueron respondidas a la altura por los jugadores, quienes terminaron dejando un vibrante empate 1-1.
El juego celebrado en El Campín bajo un marco espléndido tuvo todo lo que un gran espectáculo puede dejar: goles, polémicas y hasta reconocimientos entre los clubes. El más vistoso de todos fue exaltado por las cuentas oficiales de la competición, quienes lo difundieron para hacer aún más viral a través de redes sociales.
La escena tuvo como protagonistas a los entrenadores de cada equipo, Alberto Gamero por Millonarios y Tite por Flamengo, a quienes, en el saludo previo al inicio del juego, se les vio sumamente compenetrados, hablando por algunos segundos con una gran camaradería de colegas.
Al que fuese seleccionador de Brasil en el Mundial de Catar 2022, se le vio dirigir algunas palabras al técnico colombiano, que se veía recibirlas con gran agrado. Al final del juego, en zona mixta, el samario fue consultado sobre qué le había dicho y respondió: “Me felicitó por estar 4 años en una institución tan grande como Millonarios”.
Elogios de Tite se extendieron
En rueda de prensa, el entrenador brasileño dio cuenta de que lo que vienen haciendo los azules en su proceso, es algo que le llama poderosamente la atención: “Millonarios es un equipo que lleva bastante tiempo junto. Yo digo que en determinados equipos, cuando el técnico y los jugadores repiten (llevan tiempo juntos) juegan sin pensar, de memoria”.
“Dos articuladores por las bandas (Macalister y Cataño) y dos atacantes centrales. Es un equipo con rodaje, que lleva bastante tiempo haciendo eso. Ese aspecto es importante para combinar la calidad técnica individual. Castro erró goles también”, complementó sobre su concepto del planteamiento de los embajadores.
Por su parte, Gamero salió feliz por haber logrado plantarle cara a un tricampeón del continente y en la actualidad uno de los tres clubes con mayor valor en su plantilla. Sobre el empate dijo: “Siendo realistas, creo que es un balance positivo, pero queríamos ganar a pesar de tener un gran rival al frente”.
“Los muchachos salieron a jugar mano a mano y pudimos habernos ido con el marcador a favor, ellos también tuvieron algunas y luego muy temprano en el segundo tiempo, una expulsión y un penalti... y la verdad, me gustó mucho la jerarquía de los muchachos”, añadió.
“Lo que yo les plasmé a ellos era que tenían que ser valientes y lo fuimos ante un gran equipo. Con 10 hombres ellos nos tenían en un bloque medio normal y estos jugadores sacaron valentía de lo que se debe sacar cuando uno está con la afición”, resaltó de sus dirigidos a pesar de ir en desventaja parcial y tener un expulsado.
Sobre las claves que le permitieron un gran planteamiento, hizo referencia a una estrategia que tomó de lo visto por la Selección Colombia: “Les puse un ejemplo de lo que hace Néstor Lorenzo y tenemos que tener esa valentía de jugar ante grandes equipos mano a mano y eso me dejó tranquilo, que no hubo desespero”.
“No se podía jugar con la euforia de la afición y no podíamos desordenarnos y nos paramos bien, pero al tener el balón había que cambiar el ritmo y tener la velocidad. Con este punto nos vamos tranquilos”, cerró consciente de que fue un gran estreno en el certamen.