Millonarios sacó una importante victoria ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot para mantener su lugar como cabeza de serie de los cuadrangulares que empezarán este fin de semana. Los azules remontaron el marcador que había empezado a favor de los verdolagas con el tanto de Dorlan Pabón desde el punto penal.

Un tanto de media distancia de Daniel Giraldo y el doblete de Jader Valencia en la segunda mitad, le dieron la ventaja definitiva a Millonarios para llevarse los tres puntos de la capital antioqueña y cerrar el todos contra todos con 36 unidades en la segunda posición.

Lo único negativo para los bogotanos fue a la salida del estadio, cuando se dirigían al aeropuerto para tomar un vuelo directo a la capital. El bus que transportaba a jugadores y cuerpo técnico fue apedreado por hinchas de Atlético Nacional, hecho que se conoció tras la denuncia de los propios futbolistas en las redes sociales.

“Yo la verdad no le encuentro tanto remedio a eso. Es normal que un hincha a veces salga molesto, no se debe, no estoy permitiendo eso”, señaló Alberto Gamero en Win Sports, refiriéndose a lo sucedido.

El técnico explicó que “cuando íbamos por Rionegro, fuimos atacados con piedra por unas barras de Nacional, partieron unos vidrios”. “Me dolió mucho por el conductor porque me había dicho que era un bus nuevo y que ahora debían meterlo a una bodega porque esos vidrios no estarían aún en Colombia para repararlos. Me dolió porque es su trabajo”, añadió el samario.

“Son cosas que no deben pasar, afortunadamente no hubo lesiones de parte de nosotros y todo el grupo está completo. Todo el mundo está tranquilo gracias a Dios”, sentenció Gamero, que reconoció que la celebración tuvo que ser más medida al final del partido. “No me gusta eso en la cancha y ayer lo hicimos y el hincha de Nacional salió dolido. Siempre he sido prudente en eso y muy tranquilo”, apuntó.

Horas después de finalizar el partido, Macalister Silva y Émerson Rodríguez publicaron algunos videos dentro del bus en el que se trasladaba la delegación azul. En ellos se evidencia que quedaron algunos vidrios rotos luego de ser apedreados por aficionados de Atlético Nacional.

“Por encima del fútbol están las personas”, publicó Silva, quién había salido como figura del partido. “Lo peor es que fue en mi ventana”, aseguró Rodríguez junto al video que rápidamente se dio a conocer en redes sociales.

Ahora todo inicia desde cero

Gamero se mostró contento por el rendimiento de su equipo en Medellín, pero sabe que la idea es voltear la página rápidamente para enfocarse en el primer partido de cuadrangulares frente al América de Cali.

“Simplemente se juega miércoles-domingo. Hoy (lunes) le di recuperación al grupo porque llegamos a la medianoche. Ellos saben que ahora es hasta el 22 de diciembre (fecha de la final). La planificación es algo que vamos a sostener por los seis partidos que vamos a tener”, dijo el DT.

Para el samario lo importante es “meternos en la cabeza que intentamos jugar bien, aunque haya veces que no nos dejan”. “Hay que mejorar en la parte defensiva porque no tenemos ese equilibrio. Tenemos 36 goles a favor, pero también en 23 contra, deberíamos tener menos. Estamos convencidos que ahí tenemos que mejorar”, analizó.

Los azules compartirán el grupo B con Alianza Petrolera, Deportes Tolima y América. “Tenemos un grupo joven que ha asumido la responsabilidad de jugar en Millonarios. Ya jugaron una final, entonces a medida que van pasando los partidos, esos jugadores se hacen más fuertes y van a madurar rápido”.