Millonarios perdió la oportunidad de haber sacado una diferencia contundente ante Independiente Medellín en Itagüí. El conjunto embajador pecó con dos penales en contra en el primer tiempo y, aunque mejoró en el segundo, se le hizo imposible poder evitar la derrota que apretó mucho más las cosas en el cuadrangular B de la Liga BetPlay 2023-II.
Alberto Gamero, técnico del vigente campeón del fútbol colombiano, habló claro en rueda de prensa y reveló el regaño que le metió a los jugadores al ver que, en el descanso, tenían siete jugadores amonestados.
“Fueron dos tiempos diferentes. El primero entramos en la disputa y las peleas, cuando este equipo no es eso. Nos sacaron 7 amarillas. Entramos a los roces y la pelea cuando era un partido intenso de ambos equipos”, dijo el estratega samario.
Esas tarjetas amarillas condicionaron el planteamiento para la parte complementaria, a la que Millonarios saltó con tres cambios en un solo movimiento. Jorge Arias, Daniel Giraldo y Beckham Castro ingresaron al partido en lugar de Daniel Cataño, Larry Vásquez y Daniel Ruiz, limpiando un poco el riesgo de expulsión, que era latente por las decisiones del árbitro Luis Matorel.
Gamero no se quedó con la molestia y le dijo en la cara a sus dirigidos los errores que habían cometido. “Con cabeza fría se los dije: ‘Quedar con 10 de visitante y contra un equipo como estos no se puede’. Les dije que me excusaran a los que iba a sacar porque seguramente íbamos a quedar con menos jugadores” si no lo hacía, mencionó.
Afortunadamente, el regaño sirvió y Millonarios acabó el partido con el gol del descuento, presionando en campo contrario y sin ninguna tarjeta roja en la cuenta, lo que les permitirá tener a casi todo el equipo disponible para el duelo del domingo, visitando al América de Cali en el Pascual Guerrero.
“En el segundo tiempo lo manejamos bien. Esto no iba a terminar aquí, nos quedan dos finales. Si hubiéramos ganado tampoco iba a terminar. Ganando nos acercaba a la final, pero quedamos vivos. Tuvimos que manejar las amarillas, opté por eso. A veces uno hace cambios para jugar a la contra y terminamos dominando el partido”, dijo Gamero.
Llinás y Macalister, las preocupaciones
Ahora hay que pasar la página de la derrota en Itagüí y enfocarse en un partido que, en el papel, parece posible de ganar, teniendo en cuenta que América ha caído en sus cuatro salidas por los cuadrangulares semifinales.
Lo principal es concretar las opciones de gol que tengan y mejorar a la hora de cerrar los partidos, algo que ha sido una constante en el embajador durante este campeonato. “Es un tema que nosotros en el día a día lo queremos mejorar, la parte de definición, llegamos de visitante o local, pero nos ha costado. Entonces creo que es un punto que siempre yo les hablo a ellos, parte mental, toma de decisiones, hemos trabajado eso con personas que ayudan al jugador en ese aspecto”, afirmó.
El problema es que Millonarios podría tener dos bajas sensibles por la ausencia de Macalister Silva y Andrés Llinás, ambos por problemas físicos. “Llinás tuvo un tropezón en una ABP (acción a balón parado) en un entrenamiento y tiene una molestia en el tendón. Pensamos que iba a evolucionar bien y no, tiene dolor. Se le hizo una resonancia y hay que esperar la lectura del doctor”, dijo el técnico al final de su rueda de prensa.
“Lo de Maca lo sabíamos, salió con dolencia en el talón y tratamos de recuperarlo, pero no aguantó. Son dos bajas importantes en menos de dos días. Tratamos de superarlas y los jugadores que estuvieron hicieron un buen compromiso”, finalizó.