El sábado 3 de febrero, Millonarios F. C. midió fuerzas por la jornada número 4 de la Liga Betplay, con Deportes Tolima. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

En el papel, pintaba para ser un partido muy cerrado, con muchas opciones de gol y con pocos errores. Sin embargo, aunque sí hubo varias opciones de gol para los dos equipos, los errores resaltaron en el juego.

Pero, ¿por qué resaltaron los errores? Porque hubo dos claros, los cuales le permitieron al Tolima convertir.

Al minuto 28 del primer tiempo, Alex Stik Castro remató desde la media distancia y el portero de Millonarios, Álvaro Montero, poco pudo hacer para contener la pelota. Ahí llegaría el primer gol, en el cual muchos responsabilizan al guardameta.

Millonarios y Tolima. (Colprensa) | Foto: COLPRENSA ©

Pero los errores no finalizarían ahí, ya que, tan solo 10 minutos después de la primera anotación, llegaría el segundo tanto para Deportes Tolima, equipo que es dirigido en la actualidad por David González.

La jugada transcurrió así: Millonarios intentaba salir de su propio terreno. Jorge Arias le entregó el balón a su compañero Andrés Llinás. La pelota le llegó al central picando un poco y este decidió entregársela a su portero.

Lastimosamente, la entrega fue muy débil, por lo que Montero tuvo que salir apresurado para despejar el balón, lo cual, como bien se sabe, no lo pudo hacer. Para muchos, Álvaro atacó la pelota con displicencia, lo cual aprovechó Yeison Guzmán para mandar la esférica al fondo de la red.

2 a 0 estaba el partido antes de los 40 minutos. El Tolima siguió atacando, en el resto del compromiso, para llegar al tercero, pero no lo pudo concretar. Millonarios, por su parte, intentó buscar el descuento y el posterior empate, pero tampoco lo pudo hacer.

Álvaro Montero. (Colprensa) | Foto: COLPRENSA ©

Por eso, el compromiso finalizó 2 goles por 0 a favor de Deportes Tolima. Como es habitual, después del juego, los entrenadores atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa. Cuando llegó el turno de Alberto Gamero, director técnico del equipo azul, una pregunta llamó la atención.

Esta estuvo relacionada con el posible nuevo refuerzo de Millonarios, Emerson Rivaldo Rodríguez, el cual milita en la actualidad en el Inter Miami de Lionel Messi. Gerardo Martino, entrenador de este club, no tendría en cuenta al colombiano, por lo que el conjunto capitalino espera concretar su fichaje.

“Es un jugador que todavía no tiene equipo. Está con el Inter de Miami, está entrenando allá. Tengo entendido que le están buscando equipo; si se da la posibilidad, bienvenido sea. Es un jugador que conocemos, si se da la oportunidad aquí lo recibiremos”, manifestó Gamero.

Alberto Gamero ha solicitado desde hace varias semanas la llegada de un nuevo refuerzo. Con la salida de Edgar Guerra del equipo, el cupo se amplía aún más. Emerson Rivaldo es una gran opción. Habrá que esperar si se concreta su fichaje o no.