Aunque Alberto Gamero, técnico de Millonarios, está concentrado en mantenerse entre los ocho mejores de la liga colombiana y sueña con una nueva final, además de pensar en Palestino el próximo jueves a la 7 de la noche por Copa Libertadores de América, su solidaridad quedó al descubierto gracias a una publicación de la Fundación Adopta un buen amigo Chan.

“Quiero mandarle un saludo y un abrazo muy especial, a todos los de la fundación Adopta un amigo Chan. Dios me los bendiga a todos y recuerda, adopta, no compres”, dice el mensaje del entrenador del equipo embajador.

En general los perros destacan por su alto nivel de inteligencia. | Foto: Getty Images

Esa misma fundación a la que Gamero mandó el saludo, pide ayuda con urgencia. Según han dejado ver en sus redes sociales, a través de distintas publicaciones, tienen una deuda de 20 millones de pesos en la veterinaria.

“Sí, se preguntarán cómo llegamos a esto, la respuesta es muy sencilla: todos los meses rescatamos más de 10 animalitos, ya sea porque nos los dejan tirados en la fundación o son reportados sus casos, en su mayoría animales enfermos que requieren atención urgente. Muchas veces hemos recibido perritos o gatitos reportados por gente que nos sigue y/o nos conoce y desde hace un tiempo hemos exigido que entren apadrinados para así amortiguar nuestros gastos, que son altísimos, pues ya se imaginarán cuánto se necesita para tener a 70 animalitos en buenas condiciones”, señalan.

Cómo saber el tamaño de un perro. | Foto: Getty Images

Destacan que de los perritos o gatitos que entran “apadrinados”, en su mayoría las personas que supuestamente se hacen “responsables”, dejan después de un tiempo de ayudar a la mascota y se desentienden por completo.

“Los otros perritos y gatitos rescatados también suelen venir enfermos y, por ende, necesitan tratamientos médicos, hospitalizaciones, cirugías, vacunas. Hoy estamos desesperadas, con angustia y ansiedad, pues la deuda que tenemos no es nada pequeña y, aunque tenemos muchas cosas más por las cuales debemos de responder en la fundación, esta se encuentra dentro de las que más nos preocupa en este instante”, señalan con gran preocupación.

Lo más triste del caso es que este año las adopciones han sido muy pocas, y les han devuelto, en estos primeros cuatro meses del año, más de 15 perros.

“Tenemos más animalitos de los que deberíamos. Por favor, ayúdanos a salir de esta. Tu aporte es importante y significa la continuación de este proyecto de salvar vidas. Bancolombia, cuenta de ahorros fundación Adopta Un Buen Amigo Chan #63400001689 Nit: 901.592.162-2″, insisten.

Dos de los caninos a los que les buscan hogar, son Vacco y Macca. “Nuestros hermosos cachorros siguen en búsqueda de una familia. En este momento se encuentran en hogar de paso, sin embargo, su tiempo ahí se está agotando y pronto deberán irse a su nueva familia. Nuestros perritos son superjuguetones, amorosos y perfectos. Se entregan vacunados, esterilizados y desparasitados”, destacan en Instagram sobre los perritos Poodle.

Esta fundación se ubica en Chía y espera también por la solidaridad de todos los hinchas del fútbol. “Dedicada al rescate y rehabilitación de fauna callejera”, escriben en sus perfiles oficiales.

La gravedad de la toxicidad por cebolla reside en su capacidad para acumularse con el tiempo, lo que significa que incluso pequeñas cantidades ingeridas repetidamente pueden tener consecuencias devastadoras para la salud de un perro. | Foto: Getty Images/iStockphoto