De los últimos cinco juegos que ha enfrentado el campeón de Colombia, solo ha ganado dos ante Junior e Independiente Santa Fe.
Millonarios viene de caer en el Pascual Guerrero de Cali y, aunque está metido en los ocho clasificados, ocupa el sexto lugar y cerrará con La Equidad en el Estadio de Techo.
Antes de ese compromiso, los dirigidos por Alberto Gamero se concentran en la Copa Betplay en la que buscarán una nueva final contra el Cúcuta Deportivo.
“Debemos darle el respeto que se merece al Cúcuta porque ha eliminado a dos equipos que aspiraban a estar en una final, como Medellín y Junior. Nosotros tenemos muy en cuenta eso”, dijo Alberto Gamero a Win Sports tras su llegada al Aeropuerto el Dorado para preparar el duelo en El Campín de este 2 de noviembre a las 8:00 de la noche.
“Es un equipo rápido, tiene dos jugadores por bandas que están pasando por un buen momento. Es un equipo que tiene la camiseta inflada porque va de primero en su grupo, está peleando un ascenso, es un equipo de la Primera A que está participando en la B y es un equipo de tradición”, indicó sobre los motilones.
El entrenador de 59 años habló de las posibles novedades para el duelo de ida del torneo que ganó en 2022.
“Juan Pablo Vargas viene bastante mejor. Nos dieron una buena noticia de Sander Navarro, que no es la lesión que de pronto se pensaba. Viene de una molestia, de una inflamación. A Daniel Cataño lo vamos a mirar, tenemos que ver el dictamen médico y cómo se siente. Entrenaremos con el grupo y miraremos qué grupo va para concentración”, señaló.
También respondió si Daniel Ruiz, actualmente con la Selección Colombia sub 23 en los Juegos Panamericanos, hará parte de las finales de la liga.
“De Daniel sabemos que va a jugar el domingo contra Uruguay en los Juegos Panamericanos ya vendrá el domingo, el 5 tengo entendido que está aquí.”, confirmó.
Gamero les habló a los seguidores del embajador que han mostrado su descontento tras el empate con Chicó y la derrota con América.
Del partido con el equipo ajedrezado aseguró que le dolieron las críticas.
“La verdad me dolió. Este es un equipo que hoy lleva 83 puntos. Hoy somos los primeros en la tabla de reclasificación, somos los campeones de la Liga, somos los campeones de la Copa. Por un partido, a mí me sorprendió que nuestra hinchada nos haya tratado de esa forma, pero ese es el fútbol. Nosotros en el día a día estamos tratando de hacer lo mejor para darle una alegría a ellos”, dijo con asombro.
Fue contundente en declarar que le quedan dos torneos para cerrar el año con broche de oro como los esperan los seguidores del azul.
“Tenemos casi que la mejor hinchada del fútbol colombiano porque donde nosotros vamos, nos llenan el estadio, nos van a animar. A la hinchada se le dice que en cada entrenamiento que nosotros hacemos y cada partido que vamos a jugar, es con la idea de satisfacerlos a ellos, de darles alegrías”, concluyó.