El actual campeón del fútbol colombiano, Millonarios, estrenó su título empatando 0-0 con Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad, de Nariño.

Fue un duelo parejo, donde el ‘embajador’ tuvo algunas aproximaciones de gol, pero la falta de puntería jugó en contra de los dirigidos por Alberto Gamero.

Millonarios visitando al Deportivo Pasto, por la Liga Colombiana. | Foto: Millonarios

Después del duelo, el técnico samario hizo un balance del compromiso, sobre toda la variante táctica que ejecutó.

“Siempre pensamos y practicamos lo que era los cinco en el fondo y me parece que hoy fue un trabajo serio, sólido y me sorprendió la posesión de balón del equipo, el salto de línea de centrales nos sirvió mucho para seguir jugando. No me gustó que tuvimos dos opciones de gol claras que no metimos, pero me gustó el equipo, la forma como entiende y tuvimos dos laterales jóvenes que hicieron buen partido como Rosales y Asprilla”, dijo Gamero.

Y agregó al respecto que “son cosas para ir dando modificaciones. Comenzamos con 5-4-1 y terminamos con 4-3-3 y para ellos es bueno a medida que ellos vayan entendiendo la parte táctica”.

La estructura defensiva favorece a los jugadores

El hecho de tener a cinco futbolistas en el fondo pudo favorecer a jugadores como Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás y Jorge Arias.

Juan Pablo Vargas, defensor de Millonarios. | Foto: Dimayor

“Nuestra cancha está dividida en cinco carriles y eso no importa nada, si sales con una estructura diferente, igual tienes que jugar bien. Estas son situaciones que se nos presentan, la vamos a seguir haciendo y por momentos vamos a variar. A mí me gusta que el jugador sepa manejar las diferentes estructuras. A Juan Pablo lo favoreció esta estructura porque en su selección juega así y también a Arias y a Llinás, porque todo eso para ellos es ganancia”, explicó.

Lo que le faltó a Millonarios

Ahora bien, sobre el desarrollo del encuentro, el técnico samario aseguró que “nos faltó hacer un gol, esto es el fútbol y a nosotros nos faltó hacer el gol porque lo tuvimos, lo buscamos y lo intentamos. En esto siempre se trata de pensar en la idea de este equipo, que es ir a proponer y este Pasto tiene casi los mismos jugadores. En la mitad siempre estaban los mismos y es un equipo complicado. El semestre pasado estuvo a punto de ir a la final y es un equipo fuerte. Flabio irá engranando el equipo y nosotros tal vez tenemos un poco de conocimiento más de nuestro equipo, pero hoy enfrentamos un gran equipo”.

¿Refuerzos para el segundo semestre?

Pensando en lo que será este segundo semestre, Gamero ha dicho que “no estamos desesperados en traer por traer, hay que tener mesura, tenemos un muy buen equipo, tenemos un grupo completo para pelear esta liga y estamos tranquilos con eso”.

En los últimos días se había destapado un rumor fuerte, uno que tiene a Atlético Nacional y Millonarios nuevamente en disputa, como hace semanas por el título. En esta oportunidad, la razón sería el traspaso del lateral o volante Yerson Candelo, multicampeón con los verdes, al embajador, luego de que este no fuese tenido en cuenta por los antioqueños.

Yerson Candelo durante la final de la Liga Betplay ante Millonarios | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

“Yerson es un buen jugador. Es un jugador de experiencia, que ha sido campeón. Si Yerson tiene la posibilidad de venir, bienvenido sea”, dijo en su momento el técnico samario en El VBar de Caracol Radio.

No obstante, el periodista Carlos Antonio Vélez apuntó en el programa Palabra mayores que la posibilidad de Candelo es compleja, por el tema económico, además de que Millonarios le quiere dar salida a algunos canteranos.

El que sí podría llegar a la disciplina de Millonarios es el volante creativo Daniel Ruiz, quien no está siendo tenido en cuenta por Santos, de Brasil, y por ende podría volver.