Millonarios sufrió este domingo una dolorosa derrota por Liga BetPlay ante el sorpresivo Boyacá Chicó por 2-1. Tras irse adelante en el marcador con un gol de Álex Moreno, el equipo ‘embajador’ sufrió una estrepitosa caída de ánimo que en dos minutos los hizo cambiar de realidad y dejar pasar la primera oportunidad de conseguir la final del FPC.
Ante un marco de más de 20 mil espectadores, el equipo de Gamero fue fuertemente criticado, pues dejar pasar la oportunidad ante uno de los rivales más accesibles, sobre el papel, despertó los fantasmas del pasado en los que fracasó por la falta de jerarquía en momentos decisivos.
Ante esto, el responsable del equipo, Alberto Gamero, salió a dar la cara en rueda de prensa y pidió perdón a los miles de hinchas que fueron a la ciudad de Tunja a ver la fallida clasificación.
“Teníamos toda la ilusión y ese fue el plan que hicimos, de venir a clasificarnos y darles un tiempo en la recuperación –refiriéndose a David Macalister Silva y Andrés Llinás–. Vamos a mirar si el departamento médico los habilita, pero el que juegue, sabe que tenemos la gran posibilidad y la responsabilidad de ir a la final”, dijo de entrada.
Y agregó: “Todo el grupo está triste y es bueno que el grupo sienta que perdimos una posibilidad de ir a la final, pero es un equipo que está entero y tienen la responsabilidad el sábado. Dependemos de nosotros mismos y hay que pasar la hoja. Hay posibilidad, tenemos el porcentaje mayor del que tienen los otros y nos queda esta semana para prepararnos bien”.
A la hinchada, Gamero felicitó y pidió perdón por la derrota. “Felicitar a nuestra hinchada y yo lo puedo hacer, no ellos, porque ellos juegan. Pero hay que pedirle disculpas a la hinchada porque nos llenó el estadio y nos acompañó. Eso es grande y no pudimos darle la clasificación. Pero nuestra hinchada sabe que tenemos otra posibilidad en Bogotá y va a ser mejor todavía”.
Esto mismo hizo el referente del mediocampo, Larry Vásquez, quien también se mostró dolido por la caída. “Hubiera sido mejor si hubiéramos podido clasificar desde hoy, pero me uno al profesor. Agradecerle a la hinchada porque es incondicional con nosotros. Hacen presencia dondequiera que vayamos y es merecedora de todos los aplausos de parte de nosotros. Esperamos retribuir todo lo que nos dan”.
Las cuentas para ir a la final
Ahora bien, tras la caída con Chicó en Tunja, Millonarios ya pasa la página para enfocarse en su último reto que será ante Independiente Medellín en Bogotá.
Para conseguir el ansiado tiquete, el embajador deberá mínimo empatar para no sufrir, pues avanzará a la última instancia sin depender de lo que suceda en el duelo entre América y Chicó.
No obstante, si Millonarios llega a caer con Medellín, deberá esperar a que el equipo ajedrezado no gane ante América, pues de hacerlo, apagará toda ilusión ‘embajadora’.
Para el duelo con el poderoso, el definitivo, Millonarios podría contar con la vuelta de David Macalister Silva y Andrés Llinás, hombres que no habían podido estar por lesiones.
“La recuperación de Llinás y Silva va bien. Vamos a ver si los podemos tener el sábado, teníamos la ilusión de clasificar y darles un tiempo más para la recuperación, pero vamos a ver si los habilitan para el sábado. El que juegue sabe que tenemos la gran posibilidad y una responsabilidad de ir a la final. Nos toca trabajar bien esta semana”, dijo el técnico.
Pero si por un lado recuperan, por el otro lado pierden, pues para este partido de la última jornada, el equipo azul no podrá contar con Álvaro Montero, Óscar Cortés y Juan Pablo Vargas, convocados por sus selecciones.