Millonarios sigue a paso firme en el campeonato local después de una agónica victoria sobre Junior, que les sirvió para sacarle diferencia a Atlético Nacional en la punta y quedar a punto de la clasificación a los cuadrangulares de manera prematura.

El venezolano Richard Celis aprovechó un centro al corazón del área y, casi cayéndose, remató para fulminar a Sebastián Viera en el tiempo de reposición. La afición azul estalló en un grito de gol que se veía complicado por el desarrollo de un partido en el que los visitantes también tuvieron ocasiones claras para haberse ido con algún punto.

La suerte estuvo del lado de Alberto Gamero y sus dirigidos para conseguir una victoria que sigue consolidando el proceso del técnico samario, aun cuando este principio de año perdió fichas claves del plantel y los refuerzos no llegaban a convencer a la hinchada.

Durante la rueda de prensa, el entrenador fue cuestionado sobre la eliminación de la Selección Colombia y la posibilidad de surgir como un candidato a reemplazar a Reinaldo Rueda, teniendo en cuenta los resultados que ha dado con equipos de menos recursos como Boyacá Chicó y Tolima, además de lo que está haciendo con los talentos emergentes del embajador.

“Sobre la Selección, yo no tengo desespero. Aprovecho para enviarle un abrazo solidario al profe Rueda”, dijo Gamero.

“Abrazo y fuerza para él y su familia. Dios sabe cuando hace sus cosas. Hoy, el DT (director técnico) de la selección es Rueda y no puedo aspirar ahorita cuando hay un compatriota ahí al que respaldo”, afirmó, saliendo del paso a una posible candidatura para asumir un cargo en la Tricolor.

El samario reitera que su mente está en conseguir títulos con Millonarios, el equipo de sus amores. “La felicidad que tengo hoy es haber llegado y hacer un proyecto con los directivos, que va bien, falta el título, pero no es fácil. Me gusta tener a Millonarios peleando los primeros lugares, este año hemos venido cabalgando y liderando”, aseguró.

Sobre ruedas

Con el triunfo ante Junior, el cuadro azul llega a 29 puntos y se consolida como líder único de la Liga Betplay. El próximo domingo frente al América de Cali podrían conseguir la ansiada clasificación por una oportunidad más para pelear el título que se les escapó a mediados del año pasado.

“Ganamos, pero cometimos errores y vamos a corregirlos. Se ganó y no todo es color de rosa, hay errores a corregir, cosas por mejorar y seguir enfatizando cuando los equipos se ponen en un bloque medio-bajo para saber cómo reaccionar”, analizó Gamero.

El cuerpo técnico identificó que la dificultad ante Junior estuvo en que “no fuimos claros con el balón” y el planteamiento rojiblanco dificultó que pudieran hacer presencia ofensiva con ocasiones claras de gol. “Me gustó que siempre tuvimos la iniciativa, quisimos atacar y sabíamos que nos iban a contragolpear con los extremos, pero los controlamos”, añadió.

Macalister Silva, Daniel Ruiz y Eduardo Sosa no tuvieron la inspiración de otras noches, pero Gamero destaca su capacidad de encontrar espacios cuando un equipo se les para bien en defensa. “Hay veces que el jugador tiene una noche redonda, como hay veces que está nublado. No hay desespero, sé que mis jugadores juegan bien, hay partidos en los que no están, pero ellos son los que tienen que llevar al equipo y está la confianza que se les da”, explicó.

El próximo partido de Millonarios será el domingo a las 5:30 p. m. en el Estadio Pascual Guerrero, ante un América de Cali que probablemente llegue con técnico interino por la salida inminente de Juan Carlos Osorio.