Millonarios y Unión Magdalena igualaron 1-1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, en el compromiso que estaba pendiente por la fecha 15 de la Liga Betplay.
Fue un resultado inesperado para el embajador, que tenía controlado el juego frente a su público, pero la incapacidad de ampliar el marcador terminó costando el empate ante un error en la salida.
El conjunto samario presionó alto con el mediocampista Fabián Cantillo, quien quedó frente a la portería y con un remate acomodado al palo izquierdo del arquero Juan Moreno sentenció la paridad.
La opinión de Alberto Gamero
Acabado el compromiso, Alberto Gamero, técnico de Millonarios, hizo una evaluación del desempeño de su equipo en casa, sobre todo del gol del visitante sobre los últimos minutos de juego.
“El partido era dominado, un partido muy tranquilo y que nosotros la mayor parte la jugamos en la mitad de la cancha, pero nos hacen un gol en un error nuestro en salida, donde pocas veces nos equivocamos de esa forma, hoy nos equivocamos y nos la cobraron”, opinó el técnico.
Además, Gamero expuso que el problema no fue la cantidad de veces que Millonarios llegó a la portería rival, sino la efectividad con estas oportunidades. “Utilizamos dos estructuras, no se necesita llegar 20 veces para ganar el partido y terminamos cediendo dos puntos que los necesitamos y los queríamos en la tabla”, expresó el orientador.
Otro aspecto notable para el entrenador del club bogotano es que tuvo que poner a Beckham David Castro en una posición no tan usual, que fue la de volante creativo.
“Intentamos desequilibrar por los costados. Fue un partido muy controlado por nosotros, sin oportunidades claras como tampoco las tuvieron ellos, me sobraba un interior y quise incluir a Beckham de 10, porque nos faltaba un 10, él nos dio un poco más de claridad”, valoró Alberto Gamero.
Las lesiones de Millonarios
Y esta posición del joven Castro va ligada a la ausencia de dos jugadores claves para el desarrollo del juego del azul bogotano: David Mackalister Silva y Daniel Cataño.
Sobre el primero de ellos, Gamero dijo que: “Mackalister tenía unos problemas estomacales anoche, una virosis, esta mañana lo revisó el médico y estuvo 2 o 3 horas en la clínica. Le dieron el alta, me dijo que se sentía mejor, pero no le bajaba la fiebre. Estaba mal. No he hablado con él ahora”.
Silva es la pieza angular del sistema de Millonarios, ya que es el volante que reparte juego y, detalle no menor, es el capitán de la escuadra.
Y al respecto de Cataño, apuntó que “es el que está más demorado, seguramente para el sábado (el clásico ante Santa Fe) no va a estar, vamos a ver si para el miércoles (Chicó) puede jugar”.
Cataño, al igual que Mackalister y Daniel Ruiz, brinda las ideas a un equipo que tiene muchos jóvenes rápidos y con capacidad goleadora.
Sin embargo, no todas son malas noticias en el seno del cuadro bogotano, ya que el técnico reveló que hay varias piezas que están próximas a volver. “Fernando Uribe, Omar Bertel, Steven Vega y Elvis Perlaza ya hicieron fútbol y vamos a ver si les alcanza”, aclaró Gamero ante los medios de comunicación.
Las cuentas de Millonarios para clasificar
En este momento Millonarios es sexto con 26 puntos y para estar seguro en la próxima ronda necesita conseguir cinco puntos, aunque llegando a 29 también podría asegurar el acceso si se dan otros resultados.
El embajador tiene en el calendario cuatro encuentros, que son ante Independiente Santa Fe, Boyacá Chicó, América de Cali y La Equidad.
Además, es importante resaltar que los bogotanos están en las semifinales de la Copa Betplay, donde el rival será el Cúcuta Deportivo, que ya eliminó a Junior e Independiente Medellín.