Millonarios se llevó la victoria con un resultado de 2-1 en un emocionante partido amistoso disputado contra Crystal Palace en el SeatGeek Stadium de Chicago, este miércoles. La figura destacada del compromiso fue Leonardo Castro, quien anotó ambos goles para el conjunto bogotano, el de la victoria al minuto 92 desde el punto penalti.
Tras el encuentro, el entrenador del vigente campeón de la Liga BetPlay, Alberto Gamero, elogió el desempeño de su equipo y se mostró optimista de cara a futuros compromisos, tanto en la Liga como en la Copa, así como en el próximo amistoso en España ante Real Zaragoza. Gamero subrayó que Millonarios mantuvo la calma en todo momento, incluso cuando estuvo en desventaja en el marcador y supo controlar el ritmo del partido de manera efectiva.
Al evaluar el desarrollo del juego, Gamero expresó su satisfacción con el rendimiento de ambos equipos, resaltando la buena labor defensiva que limitó las oportunidades de peligro. Para el entrenador, el triunfo frente a un rival de la mejor liga del mundo es significativo y demuestra el nivel competitivo del equipo.
“Fue un buen partido ante un gran equipo, me parece que la gente salió contenta, en especial la hinchada de Millonarios. Un buen partido con dos equipos que buscaron el arco, pero en el que la parte defensiva de ambos se portó a la altura y por eso no hubo tantas opciones de peligro. Para nosotros es importante ganarle a un rival de una liga como es la Premier League”, afirmó el estratega azul.
El acompañamiento incondicional de la afición de Millonarios no pasó desapercibido para Gamero, quien destacó la presencia y el apoyo de los aficionados en cada lugar al que el equipo viaja, lo que los llena de alegría y, al mismo tiempo, aumenta su responsabilidad para corresponder con buenos resultados.
Gamero también compartió su planificación para el manejo de la nómina durante esta seguidilla de partidos y viajes, mencionando que algunos jugadores tuvieron minutos limitados para evitar sobrecargas físicas.
Con el objetivo de pelear nuevamente por el título de la Liga, el entrenador enfatizó en la importancia de prepararse para una intensa agenda de partidos: “Nosotros teníamos algo presupuestado porque el sábado jugamos en Barrancabermeja contra Alianza. Teníamos presupuestado una serie de jugadores que jugaran 45 minutos nada más, pero teníamos un presupuesto de minutos, pero en el contexto del juego enfrentamos un equipo rápido y que juega bien al fútbol. Nosotros terminamos mejor que ellos. Veníamos a hacer una buena presentación aquí, aunque también tenemos en mente la Liga”.
El estratega valoró la mejora del equipo en el segundo tiempo del partido amistoso, destacando la necesidad de mantener la calma y bajar el ritmo del juego ante un rival rápido y peligroso en las transiciones y el juego aéreo. La efectividad en el ataque fue clave para el resultado final, con Millonarios logrando concretar dos goles en tres oportunidades.
“Nosotros siempre estamos pensando en el futuro. Hoy gracias a Dios no hubo ningún lesionado, los que estamos tratando nosotros en medio de que no hemos descansado, hemos tratado de darle minutos a otros jugadores. Como fue el caso de Silva y Cataño que cada uno jugó 45 minutos, el caso de Leonardo Castro que jugó 25 minutos. Eso es lo que nosotros vamos a hacer porque se viene una seguidilla de partidos y viajes, pero nosotros queremos pelear nuevamente la liga y para pelear la liga nos tenemos que concientizar que tendremos una seguidilla de partidos”, dijo el entrenador, que ahora tiene su atención en el partido contra los petroleros, de este sábado.