Desde hace unas semanas, Millonarios ha sido motivo de noticias en el fútbol colombiano por su participación fugaz en la Copa Libertadores, donde no logró el cometido de clasificarse a la fase tres del torneo y fue superado de manera clara por el Fluminense de Brasil, que frustró las ilusiones de un equipo que se había propuesto ser campeón del torneo continental, anhelo expresado por su propio entrenador, Alberto Gamero, en la previa de la serie por el campeonato internacional.

Tras la serie que tuvo al cuadro brasileño como clasificado, el equipo bogotano se tuvo que centrar en la Liga BetPlay para la fecha 10, un duelo en el que enfrentaba a su clásico rival, Independiente Santa Fe, en el clásico capitalino 305, con absoluta superioridad del equipo azul. Muestra de ello fue el resultado 0-3 que le dio una bocanada de aire a los dirigidos por Alberto Gamero, los cuales tienen casi como obligación gritar campeón en 2021.

Para celebrar la victoria, la cuenta oficial de Millonarios publicó una foto con el resultado y sus jugadores celebrando, acompañado de la frase “pa’ divertilme”, haciendo referencia a los versos que le dedicó el cantante puertorriqueño Residente a J Balvin en una ‘tiradera’ que ha sido tendencia durante todo el fin de semana.

El revuelo por la ‘pelea’ entre ambos artistas vino después de una de las Music Sessions del youtuber y productor argentino apodado como Bizarrap, en la que Residente aprovecha para lanzar una dura crítica contra el colombiano tratándolo de racista y mentiroso.

Tras ese episodio extradeportivo, pero que sin duda llamó la atención tras el juego del pasado domingo (6 de marzo), el equipo embajador deberá continuar su camino en el campeonato colombiano, donde marcha líder tras 10 partidos jugados y 23 puntos acumulados que lo tendrían prácticamente en carrera por quedarse con uno de los cupos para las finales del fútbol colombiano, el cual deberá reafirmar en la otra mitad del campeonato.

Aunque parece haber una cierta calma en las toldas azules, de manera sorprendente el estratega del equipo, Alberto Gamero, entregó en las últimas horas declaraciones que sin duda alguna pusieron en duda su continuidad con el equipo: “Millonarios está haciendo una buena campaña. Hay un proyecto muy importante con una camada de jugadores, pero si la razón es que, si no se sale campeón, hay que irse, no tengo ningún problema”, declaró sin duda el técnico embajador.

¿El adiós del ‘10′?

Para hacer aún más traumática la noticia de una posible partida de Gamero en Millonarios, la prensa colombiana se ha dado a la oportunidad de revelar que el equipo bogotano no solo sufriría la salida de su estratega, sino que también una de sus jóvenes figuras en el medio campo, quien estaría listo para partir en la mitad del presente año.

El encargado de dar a conocer el nombre del jugador y la fecha de su posible partida fue Antonio Casale, quien fue citado por el programa Antena 2, que aseguró que el talentoso volante del equipo azul estaría en los planes de la directiva para salir en el próximo mercado, en búsqueda de aprovechar el momento de auge que ha tenido el ex-Fortaleza, donde ha logrado consolidarse en la primera división con Millonarios y que le ha permitido ganarse elogios, los cuales lo han llevado a un posible llamado a la Selección Colombia.

“Que no nos digan que es un proceso porque en junio se va Daniel Ruiz”, sentenció de manera contundente el comunicador de ESPN, dejando una crítica por la manera en que se está llevando al equipo y las decisiones sobre el mismo.