Este fin de semana se correrá el Gran Premio de México de la Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo, y este viernes se llevaron a cabo las prácticas del circuito.

Durante esta jornada, en la que los pilotos ponen a prueba sus monoplazas, Alex Albon fue protagonista, y no por su destreza con el manubrio, sino por un fuerte choque. El tailandés perdió el control de su auto, chocó a Ollie Bearman y se terminó estrellando contra un cartel de publicidad, el piloto no sufrió heridas de mayor gravedad, pero su monoplaza quedó completamente destruido.

Todos los aficionados de la argentina se alcanzaron a llevar un gran susto, pues en medio de la transmisión de la práctica del GP de México, se pudo observar como un auto de Williams quedó totalmente destruido en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, varios pensaron que se trataba del argentino Franco Colapinto. No obstante, fue su compañero de escudería, Alex Albon el que sufrió el fuerte accidente.

El piloto tailandés perdió el control del monoplaza, chocó a Oliver Bearman (de la escudería Haas) y se estrelló contra el cartel publicitario, provocando que la carrera se detuviera bajo la señal de la bandera roja.

Para fortuna de todos, Albon salió del auto por sus propios medios sin mostrar signos de graves heridas, esto llevó la tranquilidad a todo el equipo Williams y a los asistentes al GP.

El equipo de Tailandés anunció, a través de sus redes sociales, que Alex Albon se encontraba con buen estado de salud tras sufrir el fuerte choque.

“Como medida de precaución, Alex fue trasladado al centro médico, pero se encuentra bien y de nuevo con el equipo tras el incidente ocurrido en la FP1. El equipo trabajará duro para reparar el coche y regresar para la FP2″, informaron desde la escudería.

Entre varios daños, el vehículo tiene una suspensión rota en la rueda trasera derecha. Aunque la reparación del auto ya está en proceso, la participación de Albon en la próxima prueba es una incógnita, aunque el equipo espera completar los arreglos a tiempo para que el piloto regrese en condiciones óptimas.

Russell también sufrió fuerte accidente

Este GP estuvo marcado por otro fuerte accidente, esta vez el protagonista fue el piloto británico de Mercedes, George Russell, quien provocó la segunda bandera roja de la segunda práctica del GP de la Ciudad de México.

El experimentado piloto impactó ante las barreras de TecPro de la zona conocida como las Eses. El auto del inglés chocó en el costado derecho, causando graves daños al monoplaza.

El vehículo de Russell iba por la zona de las Eses cuando una parte de los neumáticos de la parte derecha tocaron en exceso uno de los bordillos, esto provocó que perdiera el control del monoplaza hasta impactarse del lado derecho.

Tras el grave accidente, los equipos médicos llegaron a asistir a Russell, quien se bajó por su propio pie y fue llevado al centro médico para la respectiva revisión.