Se acerca otro evento masivo en Barranquilla con el partido de la Selección Colombia frente a Bolivia por un cupo al Mundial de Catar 2022.
Jamie Pumarejo, alcalde de la ciudad, dio a conocer los protocolos de bioseguridad que se llevarán a cabo ese día y que deberán cumplir a cabalidad los asistentes a este importante encuentro deportivo.
“No tenemos mayores medidas, la ciudad ya aprendió y se preparó para trabajar cuando se tienen partidos como este. Seguridad, autocuidado y obviamente vacunación”, dijo Pumarejo a los medios de comunicación.
Por consiguiente, y debido a que Barranquilla cuenta con más del 70 % de su población vacunada, el uso de tapabocas dentro del estadio no será obligatorio, tal como lo ordenó el presidente Iván Duque semanas atrás para eventos de este tipo.
Lo que sí deberán presentar los asistentes de manera imprescindible es su carné que muestre el esquema completo de vacunación para ingresar al Metropolitano.
Barranquilla también se alista para Juegos Panamericanos 2027
Barranquilla se pone en modo Juegos Panamericanos 2027. El comité organizador, Panam Sports, arribó a la capital del Atlántico para la instalación de las mesas de trabajo de cara al desarrollo de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo en el 2027 y el más relevante de la década en Colombia.
Durante el recibimiento de la delegación, el alcalde Pumarejo señaló que la ciudad está demostrando, una vez más, que es la capital de los grandes eventos del país. “Estamos aquí con un objetivo conjunto, y es hacer los mejores Juegos Panamericanos. Ahora nos toca planificarlos. Tenemos un gobierno nacional comprometido con dejar estos juegos proyectados y financiados”, dijo.
El alcalde agregó que para esta preparación se cuenta con dos años para dejar marchando toda la construcción y dejar avanzado el proceso logístico, por lo que confirmó una preparación y planificación tranquila de estos juegos, que además cuentan con el respaldo del presidente Iván Duque.
A la reunión también asistieron el director de Indeportes, Armando Segovia; el coordinador del Ministerio del Deporte, Luis Carlos Solano, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano. Además, estuvieron representantes de las dependencias y secretarías del Distrito y la Gobernación del Atlántico, así como entidades relacionadas con el proyecto.
El secretario de Deportes, Gabriel Berdugo; el secretario Jurídico, Adalberto Palacios; la secretaria general, María Mónica Hernández; el gerente de ciudad, Carlos Acosta, y el gerente de Puerta de Oro, Ricardo Vives, también hicieron parte del importante encuentro.
La delegación de Panam Sports compartió factores de éxito de los juegos, hitos principales del comité, manual y matriz de trabajo para el gran evento. De la misma forma, desde Barranquilla compartieron el Plan Maestro, que comprende el cronograma de trabajo para 2022-2023 y el organigrama propuesto.
Para Ivar Sisniega, secretario General de Panam Sports, este es el punto de partida para la ejecución de los Juegos Panamericanos 2027.
“Venimos a trabajar, este es el banderazo de salida de este recorrido que vamos a hacer juntos con todo el comité organizador, Queremos hablar de los factores que se tienen que dar para que los Juegos Panamericanos sean exitosos y vamos a entregar el manual de operaciones de los Juegos, es una primera capacitación que vamos a hacer y es el inicio de una relación donde esperamos trabajar muy de cerca con el equipo de Barranquilla para tener unos muy buenos juegos en el 2027″, expresó.