El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, se refirió a los hechos de violencia en las inmediaciones del estadio El Campín la noche del Sábado Santo, durante el partido Millonarios vs. Independiente Medellín por la Liga BetPlay.

Aunque en el interior del escenario deportivo todo fue fiesta, en especial tras el triunfo agónico de los dirigidos por Alberto Gamero, en las afueras se vivió un infierno. En plena NQS, una de las principales avenidas de la capital, hinchas del conjunto albiazul apedrearon los buses donde se desplazaron los seguidores del DIM para observar el partido.

Hinchas de Millonarios lanzan piedras contra buses de seguidores de Independiente Medellín en las afueras de El Campín. | Foto: Captura de pantalla Twitter: @DIMALDIA

En ese contexto fue que el secretario de Gobierno de Bogotá se refirió a las sanciones que enfrentará la fanaticada embajadora. De hecho, dio a conocer que se está identificando a quienes protagonizaron estos deplorables hechos de violencia.

“Ayer, varios vándalos generaron violencia cerca de El Campín. Se abrirá una investigación para sancionar a los responsables, quienes podrán ser multados hasta por $100 millones y prohibirles entrar al estadio hasta por 5 años. Con la Policía Metropolitana de Bogotá estamos identificando a los responsables”, comentó.

Hinchas Millonarios en El Campín. | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

“Se iniciarán todas las acciones necesarias tendientes a individualizar y sancionar todas las conductas violentas presentadas ayer en las inmediaciones del estadio. Nuestro compromiso es la convivencia y la paz. Queremos hinchas en las tribunas, no violentos”, agregó.

En su cuenta en Twitter, Jiménez Ángel destacó las apuestas positivas de un sector de la hinchada por un fútbol en paz, razón por la que rechazó los “demenciales” hechos que la empañan, como los registrados el sábado 8 de abril.

“Es demencial atacar buses porque hay hinchas de equipos contrarios. El fútbol y el barrismo deben salirse de la espiral de intolerancia que tanto nos aqueja como sociedad. La ciudad quiere hinchadas propositivas y constructivas con la ciudad. Tolerancia cero con violentos”, expuso.

Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Un buen precedente de lo que puede pasar con hinchas intolerantes es el caso de Alejandro Montenegro, el hincha del Deportes Tolima que agredió a Daniel Cataño, pues no podrá ingresar a un estadio durante 3 años y, además, deberá pagar una multa superior a los $20 millones.

Los videos de los hechos

En redes sociales fueron publicados videos que dejaron en evidencia la manera en que fanáticos del ‘embajador’ lanzaron piedras contra algunos buses contratados por la hinchada del equipo rival para viajar de Medellín a Bogotá.

Fue tanta la tensión que se vivió en la avenida NQS con calle 53, a unos pocos metros de El Campín, que los conductores de buses tuvieron que dar reversa a sus vehículos en pleno carril central para evitar ser agredidos. Entretanto, las patrullas de Policía transitaron incluso en contravía para controlar la situación.

A algunos hinchas del Medellín también se les vio bajo el puente, luego de haber respondido a las agresiones de los seguidores de Millonarios con piedras.

Desde una cuenta en Twitter de la hinchada del Independiente Medellín se compartieron otras imágenes de lo ocurrido, que reflejan los daños que sufrieron los buses luego de que los seguidores de Millonarios la emprendieran contra ellos.

Las grabaciones además dieron cuenta de las heridas de algunos hinchas del poderoso de la montaña tras las agresiones. Uno de ellos estaba en el interior del bus verde que dio reversa para evitar las piedras lanzadas desde el costado oriental de la NQS.

“Gran emboscada de la hinchada de Millonarios a buses llenos de hinchas del DIM en la ciudad de Bogotá. En Uruguay ambas hinchadas compartirán ciudad, juegan con un día de diferencia”, se escribió desde la cuenta DIM al Día instantes después de lo sucedido.

Valga recordar que Millonarios visitará a Peñarol en Montevideo el próximo 20 de abril, por Copa Sudamericana, mientras que Independiente Medellín arribará a la capital uruguaya un día antes para enfrentarse con Nacional, por lo que ambas hinchas podrían encontrarse de nuevo.