Rodeado por sus compañeros Alexánder Mejía, Sebastián Gómez, Felipe Aguilar, Jéfferson Duque, Dorlan Pabón y Giovanni Moreno; por la insignia de la institución, René Higuita; y el presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, Aldair Quintana atendió a los medios de comunicación para hablar de las críticas de los hinchas que se convirtieron en insultos en enormes pancartas, silbatinas en el estadio e intranquilidad en su vida personal y la de su familia.

“El trato y acompañamiento a Aldair Quintana debe ser diferente. Tiene todo nuestro respeto y respaldo. Aplica para cualquier miembro de la familia verdolaga. Hoy es Aldair, mañana puede ser otro”, dijo Emilio Gutiérrez.

“Hay que darle crédito a Aldair por dar la cara, por no esconderse. Ha tenido la personalidad para soportar cualquier crítica. Otro jugador le hubiera pedido al profe o al directivo dar un paso al costado, pero está acá y quiere reivindicarse. No queremos que esto divida. Queremos que toda la gente verdolaga, toda la gente de Atlético Nacional, de un mensaje firme para él, para que se sienta bien en el arco. No es un momento fácil, pero estás respaldado por el grupo”, expresó Alexánder Mejía.

En su férrea defensa al arquero tolimense, el presidente de Nacional dejó claro que hablaba incluso en nombre de todos los empleados del club. Se refirió a dar ejemplo a nivel continental por el peso de la camiseta que representan y dio un dato que ha sido duramente criticado en redes sociales.

“Lo que algunos hacen con Aldair, lo sentimos todos en el interior y no hacen más que golpear a un grupo. En las tres temporadas que ha estado, Aldair ha tapado más de 8.500 minutos y le han creado opciones para haberle anotado 101 goles, solo encajaron 91″, comentó el presidente del verde.

Gutiérrez se refirió al audio que se filtró y en el que Aldair insultaba a los hinchas. “Muy jodido está el ambiente con la gente. En este club todo es una chimba”, elogió al equipo que dirige Alejandro Restrepo y agregó una frase que lo condenó con los seguidores: “Aunque acá a estos malparidos no les gusta nada, güevón.” se escuchó en lo que parecía ser una nota de voz.

El presidente del club recordó que Aldair ha sido escogido por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia en diferentes convocatorias y que hasta los ídolos del arco, Higuita y Armani, se equivocaron, pero demostraron sus grandes cualidades. “El audio filtrado nos dolió a todos. Debemos tener responsabilidad con lo que hacemos y decimos. Una conversación privada fue filtrada con sevicia. Aldair presentó sus excusas y hoy lo hará nuevamente porque valora al club y a la hinchada”, recalcó Gutiérrez.

Desde el club se invitó a las barras organizadas a respaldar y respetar a cada jugador del club. Se dejó claro que como arquero y persona, Aldair Quintana es muy valorado en la institución.

El arquero dijo dar la cara, no esconderse. Reiteró las disculpas a los seguidores: “En ningún momento quise herir susceptibilidades. Fue un momento de calentura que estaba hablando con un amigo, supuestamente, dolido por la eliminación. Reiterar mis excusas. Sabía que la gente se quería desahogar conmigo”, dijo el titular de Nacional.

Quintana es consciente que para silenciar las críticas y meterse en el corazón de los hinchas, debe conseguir títulos destacándose desde lo personal y colectivo. “Creo que nos ha faltado lograr títulos. A Nacional solo le sirve ganar. Hoy el profe nos puso el ejemplo del rendimiento nuestro el semestre anterior. Fue un rendimiento bueno, pero en Nacional se necesita ser excelente. Lo importante es que ahora estemos unidos todos”, resaltó.

Fue contundente en decir que pese al difícil momento, los mensajes atemorizantes y el miedo que sienten sus seres queridos de Nacional, no piensa irse. “El momento es complejo para mí y para mi familia. Uno como jugador aprende a convivir con eso. Tengo un reto personal, quiero afrontarlo. Lo más fácil era decirle al presidente que me buscara equipo. El día que me tenga que ir, quiero que sea siendo ganador”, dejó claro.

El tema del guardameta se trata como un caso de salud mental y el club brinda todo el apoyo psicológico a él y a su familia. “El tema mental es importante. Al servicio de Aldair y de todos nuestro empleados, ponemos todas nuestras herramientas a disposición. De esta institución somos parte todos los que trabajamos en ella y todos los hinchas”, finalizó Emilio Gutiérrez.