El delantero colombiano, Miguel Ángel Borja, tras un corto paso por el fútbol de Brasil, retorna a las filas del Junior de Barranquilla, para ser la estrella de un equipo que busca vencer en todas las competencias que dispute durante el próximo 2022.
Sin embargo, más allá de la felicidad generada en los aficionados del equipo ‘tiburón’ por el regreso del jugador y las más recientes contrataciones de la escuadra, la cifra por la cual el colombiano vuelve a la Liga Betplay es de las más altas en los últimos años.
Así lo confirmó el exalcalde de ‘la puerta de oro’, Alejandro Char, quien aseguró que Borja retornaba al club tras un acuerdo que supera los 3 millones de dólares.
Por otra parte, esta revelación confirma la información publicada por el medio Globo Esporte, el cual afirmó que para su regreso al fútbol profesional colombiano se acordó un pagó de 3.5 millones de dólares por el 50% de los derechos. De esta manera, el club brasileño mantiene la otra mitad para tener un ingreso económico en una futura venta del atacante de 28 años de edad.
Asimismo, nuevamente Char dio la bienvenida al futbolista por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, expresando emoción en el escrito.
“Tener a ‘Miguelón’ es un triunfo muy importante. Es un contrato a tres años y es la compra más grande del fútbol colombiano en los últimos años”, aseguró Char.
En este sentido, el exburgomaestre ya había realizado una publicación en la que informaba la contratación de Miguel Ángel Borja como refuerzo del Junior de Barranquilla, de cara a las diferentes competiciones que afrontará el equipo el próximo año.
“¡Bienvenido, crack! El mejor regalo de Navidad para la afición juniorista es el regreso de @MiguelABorja9. El equipo se refuerza para alcanzar todos los objetivos en 2022. ¡Goles y alegría a la hinchada! #VamosTiburón”, escribió el precandidato presidencial.
Tres fichajes estrella para Junior 2022
Año tras año hay máximo dos equipos con el poder adquisitivo de romper el mercado de fichajes en el fútbol colombiano. Uno de ellos es el Junior de Barranquilla, equipo con un músculo económico suficiente para lograr lo que otros clubes no pueden y es alcanzar nombres para su plantilla, de muy alto costo.
La temporada 2022 no sería excepción para el cuadro barranquillero, que en primera medida ya consolidó a Juan Cruz Real, Fernando Uribe y Daniel Giraldo para la siguiente campaña.
Claramente, las contrataciones no terminarían ahí y a la lista se sumarían varios nombres que dejarían al equipo como una de las nóminas más robustas del país. Son aproximadamente cuatro nombres más los que estarían en carpeta, entre los que se destacan, Víctor Cantillo y Edwin Cardona.
En la mañana de este miércoles, la cuenta Transfermarkt, especializada en transferencias y valores de los jugadores, hizo una proyección de cómo quedaría la plantilla del equipo barranquillero, si todos los rumores dados hasta el momento, se concretan.
El equipo finalmente quedaría tasado en 15,9 millones de euros y contaría con los siguientes nombres: Sebastián Viera ($225), Walmer Pacheco (1,4 millones de dólares), Willer Ditta (850 mil dólares), Marlon Torres (1,1 millones), Gabriel Fuentes (1 millón), Daniel Giraldo (900 mil dólares), Víctor Cantillo (3,5 millones de dólares), Ómar Albornoz (700 mil dólares), Luis ‘Cariaco’ González (900 mil dólares), Miguel Ángel Borja (4 millones) y Fernando Uribe (1,4 millones).