El Deportivo Pereira, a falta del cotejo de vuelta en cuartos de final, quedó pie y medio afuera de la fiesta orbital. En medio de la euforia de los hinchas matecañas, el equipo no pudo mostrar su solidez de otros días y fue vapuleado por 0-4 ante Palmeiras, uno de los grandes candidatos a llevarse la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo no se vieron cómodos en el tramo inicial, y después de una seguidilla de anotaciones en contra, el efecto anímico se hizo sentir. De la manera más cruel y ante un rival muy pesado, le tocó a Pereira casi que firmar su salida y enfocarse plenamente en lo que hará en Liga y Copa.
Eso sí, a los hinchas nada les quitó lo bailado. Desde la entonación del himno de Pereira hasta la ovación al equipo ante su gran rendimiento en la Copa, apenas viviendo su primera salida internacional, fue digno de elogiar en todo el continente.
¿Qué dijo Alejandro Restrepo?
En la conferencia de prensa posterior a esa dura caída ante Palmeiras que aterrizó las pretensiones del club, el técnico dejó sus reacciones de lo que fue el partido.
“Queríamos ser un poco más presionantes en campo rival. Podíamos sacar más el equipo, pero después de un par de ajustes y movimientos y cómo quedaban distribuidos en la cancha, esas parejas nos empezaron a meter. Unos jugadores empezaron a saltar tarde, más después del primer gol”, indicó de entrada el estratega.
“Con esa parte mental, psicológica, siento que esos 10 minutos posteriores al penal nos costaron mucho. Tienes que estar organizado ante un rival como esos, pero también llegar con profundidad. No se dio así, entramos en esa laguna después del primer gol”, complementó.
En cuanto a su reacción tras la goleada y en el factor anímico, el técnico no ocultó su frustración al no darse el plan. “Siento que la derrota es muy larga. Cometimos errores que a este nivel no puedes cometer. Por eso uno se va más golpeado (...) La noche será larga, pensaremos en cómo replantearlo. Afortunadamente tenemos esta semana para replanificarlo y hay que salir rápido de esto”.
Ya para la reacción del onceno matecaña en el segundo tiempo, el técnico reveló qué se había dialogado en el camerino, ya previo a disputarse la recta final.
“Había que salir a atacar, a buscar el resultado. Lo hicimos incluyendo a Johan (Bocanegra) y Jordy (Monroy). El equipo tuvo gran actitud y rápidamente tuvimos dos opciones. Nos hubiera generado otra ilusión si el partido terminara 3-1. (...) Creo que hubo un punto importante, y es que esta maravillosa hinchada que tenemos y que quiero resaltar, para el segundo tiempo siguió apoyándonos. Como siempre, estuvieron ahí presentes, así que hay una energía colectiva que nos hizo jugar de manera distinta, y es de valorarlo para todos”, manifestó Restrepo, haciendo énfasis en cómo la afición tomó la desventaja.
Respecto a la lesión de Juan Sebastián Quintero, defensor matecaña, el DT reveló que “se trató de una carga muscular”, mientras que lo de Arley Rodríguez fue un “esguince en su rodilla”, una noticia preocupante de cara a lo que se viene.
¿Cuándo será la revancha entre ambos equipos?
Ya sin mucho menos por perder, el elenco aurirrojo soñará con una victoria en territorio ajeno para descontar en el global y firmar otra noche histórica ante un Palmeiras que, seguramente, estará ultimando detalles para la ronda semifinal y la definición de la Liga brasileña.
Pereira no tendrá aparición este fin de semana por Liga, pues su partido quedó aplazado hasta nuevo aviso de la Dimayor. Se enfocará en su viaje a São Paulo y jugará la vuelta de los cuartos de final el miércoles 30 de agosto a partir de las 7:30 p. m. (hora de Colombia).