Durante el domingo continuó la fiesta del fútbol mundial en Colombia, por la celebración del Mundial Sub-20 Femenino que se está llevando a cabo en cuatro estadios del país y tres ciudades previamente seleccionadas. Esta vez, los dos primeros juegos del domingo, se disputaron en el estadio de Techo y Pascual Guerrero, respectivamente.
Quienes entraban en acción, eran potencias del mundo como España, Estados Unidos y Alemania. Las primeras dos mencionadas se medían por la fecha 1 del Grupo C, en busca de la victoria inicial que las dejase como líderes y encaminadas a la clasificación a la siguiente ronda.
Defendiendo su papel de favoritas y vigentes campeonas, las ibéricas se impusieron con marcador corto de 1-0 a las norteamericanas en el Valle del Cauca. El tanto fue obra de Olaya Enrique, de 19 años y compañera de Linda Caicedo en el Real Madrid.
Por su parte, las alemanas, en la capital colombiana, fueron bastante certeras y dieron la segunda goleada de la fase de grupos, al pasar por encima de Venezuela por 5-2. Marie Steiner, Loreen Bender en dos ocasiones, Nachtigall y Zicai fueron las anotadoras; y por las venezolanas, Apóstol fue la única porque Adamczyk, había anotado en propia puerta.
Estos dos triunfos de las europeas, permitieron que se adelantaran de manera certera en busca de su clasificación anticipada, donde con una victoria en la siguiente jornada, terminarían de sentenciar el paso. El próximo rival de Alemania, en el grupo A, será Nigeria; mientras que en el ‘B’, España se verá ante Paraguay.
Así fue la jornada del sábado del Mundial Sub-20 Femenino
Con dos empates se le dio apertura al Mundial Sub-20 Femenino que se celebra desde este 31 de agosto en Colombia, y se extenderá hasta el próximo 22 de septiembre en tres de las ciudades más importantes del territorio nacional (Bogotá, Medellín y Cali).
Por el grupo A, quienes entraron en acción en el estadio El Campín fueron Camerún y México, que empataron a dos, dejando el camino servido a Australia y la anfitriona Colombia, que minutos después aprovechó para sumar sus primeros tres puntos, con los que quedó líder de la zona.
En el Atanasio Girardot de Medellín, el juego correspondiente al Grupo B, también acabó en igualdad entre Francia y Canadá (3-3). Quienes asistieron al gramado para presenciar el juego en Medellín, no se arrepintieron del cruce entre subcampeonas del mundo de la categoría, las galas en 2016 y las canadienses en 2002.
Brasil, que jugó a la misma hora de Colombia, pero en la ciudad de Medellín, puso muy en alto el nivel al vencer por goleada de 9-0, a la débil selección de las Islas Fiji, que no tuvo respuesta alguna al poderío de las favoritas en su grupo B. En dicha zona, ya son líderes por encima de Canadá y Francia, que suman un punto.