Se viene un emocionante choque entre Alemania y Colombia en el Mundial Femenino 2023, que definirá la situación en el Grupo H. Ambos equipos lideran la tabla con tres puntos, y las teutonas tienen la mira puesta en lograr un impecable registro de 9 puntos en su zona.

Antes del enfrentamiento clave del domingo, la zaguera del Frankfurt, Sara Doorsoun, compartió sus impresiones y enfatizó la importancia de ganar los duelos individuales, especialmente contra la temible Linda Caicedo, quien es considerada el arma más poderosa del equipo tricolor.

“Es una jugadora muy fuerte en el uno contra uno, pero también tenemos jugadoras rápidas y robustas en nuestras filas. No vamos a tener miedo de entrar en duelos, pero queremos actuar con inteligencia, no perder la cabeza y quedarnos con nuestra idea en este juego, con nuestra fuerza. Además, en las fortalezas en los duelos que tenemos”, dijo Doorsoun sobre la joven jugadora del Real Madrid.

Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia. | Foto: 2022 FIFA

Además, Doorsoun expresó su determinación para detener a Mayra Ramírez, una atacante demoledora para las defensas rivales, aprovechando su estatura de 1,72 metros como ventaja.

Sobre el juego ante las teutonas, Ramírez dijo: “Tenemos que hacernos con el balón. Creo que Colombia tiene un muy buen manejo de balón. Después tendremos que mirar la forma, pero se les puede hacer mucho daño a las espaldas. Sabemos que son fuertes físicamente en el cuerpo a cuerpo, pero hay que medirlas y tenemos jugadoras con velocidad también, tenemos a Linda Caicedo y tenemos varias jugadoras de ese estilo”.

El juego al toque será otra de las estrategias que Alemania planea emplear para evitar que las colombianas recuperen rápidamente la pelota. La zaguera afirmó que se están preparando minuciosamente, analizando escenas de video para conocer las fortalezas y debilidades del rival, reconociendo que el encuentro será altamente físico y que deberán ser precisas en el manejo del balón.

Sara Doorsoun, jugadora de la Selección de Alemania. | Foto: Getty Images

Nelson Abadía cambiaría su esquema para este partido

El entrenador de la Tricolor Nelson Abadía ha estado trabajando en un esquema táctico 1-3-4-3 con posesión de la pelota o 1-5-2-2-1, como él mismo lo denomina, sin posesión, después de la Copa América. Ante Alemania, es muy probable que utilice este esquema, con Manuela Vanegas, quien ha tenido experiencia como central en Real Sociedad durante la temporada anterior, junto a Daniela Arias y Jorelyn Carabalí en la línea defensiva.

En la delantera, la punta estaría a cargo de Mayra Ramírez, quien se muestra preparada para cualquier estrategia que requiera el equipo. “Nosotras estamos prestas a lo que sea. Presionar o replegarnos”, declaró la máxima goleadora del equipo.

Mayra Ramírez, delantera de la Selección Colombia. | Foto: 2023 FIFA

Daniela Montoya será una pieza fundamental en la presión de la salida alemana: “No es desconocido jugar mucho más arriba, pero yo me siento más cómoda atrás sacando la Selección, dándole volumen de juego y distribuyendo, pero siempre estoy dispuesta a jugar donde el profe me necesite”, dijo la volante antes del inicio de la Copa del Mundo.

La movilidad en el campo será clave para evitar que las alemanas construyan su juego desde la defensa, y el equipo colombiano está preparado para adaptarse y afrontar el desafío que representa enfrentar a una selección de alto nivel como Alemania.

El esperado enfrentamiento entre Alemania y Colombia se llevará a cabo el próximo domingo a las 4:30 de la mañana (hora colombiana), prometiendo ser uno de los más atractivos duelos en el Mundial Femenino 2023. Ambos equipos lucharán por la victoria y buscarán asegurar su posición en el Grupo H del torneo.