El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, consideró este sábado que Alemania, con la que se enfrentará el domingo en el Mundial de Qatar, es “la selección que más se parece a España”, augurando un duelo por el dominio del balón.

“Alemania siempre juega al ataque, la necesidad del resultado puede condicionar, pero siempre intenta presionar en campo contrario, tener el balón”, explicó Luis Enrique en rueda de prensa.

“Es la selección que más se parece a España, en el sentido de que siempre quiere controlar y dominar el juego”, dijo Luis Enrique la víspera del crucial encuentro contra los germanos.

Alemania llega al encuentro necesitada de victoria tras perder su primer partido contra Japón, mientras que España puede asegurar su pase a octavos con un triunfo.

La Roja ganó 7-0 a Costa Rica, pero Luis Enrique no quiere ninguna confianza.

“Haber debutado de una manera tan contundente genera confianza, pero no hay que irse al exceso de confianza. Alemania reúne los requisitos para que no te confíes o te pasan por encima”, afirmó el seleccionador español.

“El reto es muy bonito, atractivo y muy interesante”, añadió Luis Enrique.

“A nivel futbolístico España está a la altura de cualquiera de las grandes, pero si alguien sabe competir es Alemania”, dijo el técnico español, antes de afirmar, no obstante, que “tenemos la convicción de que podemos ganar a Alemania”.

Para ello, “vamos a intentar dominar” a los germanos, aseguró Luis Enrique, recordando que “si Alemania es capaz de gestionar el balón mejor que nosotros, va a ser difícil”.

“Esto es una prueba para nosotros. No vamos a especular, no vamos a jugar diferente. Vamos a intentar dominar el partido”, concluyó Luis Enrique.

La Roja busca los octavos contra una Alemania sin margen en el Mundial

España busca el domingo contra una Alemania herida una victoria que le encarrile hacia los octavos de final del Mundial de Qatar.

El abultado triunfo en el inicio mundialista catapultó a la Roja al primer puesto del grupo E empatado a tres puntos con Japón, el segundo de la llave tras su sorpresiva victoria sobre Alemania el miércoles.

Una nueva victoria ante los germanos prácticamente aseguraría a los españoles el pase a la siguiente fase del campeonato mundial, que sería matemática si Costa Rica no logra ganar a Japón en el otro partido de la llave.

España quiere evitar tener que jugar un partido a vida o muerte contra los nipones en el último encuentro de la fase de grupos.

“Si ganamos, estaremos en octavos y ese es nuestro objetivo”, afirmó este sábado el delantero de la Roja, Dani Olmo.

Costa Rica fue “el primer partido, se vive con mucha emoción y felicidad, pero hay que tener calma, nos espera una final (contra Alemania) y aún queda mucho”, añadió.

España dio una lección de fútbol el miércoles ante Costa Rica, que intentará repetir el domingo en el estadio Al Bayt, en Al Khor a unos 50 km de Doha.

El más del millar de pases dado por los jugadores españoles recordó la mejor época del combinado nacional cuando ganó consecutivamente las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

De la gesta mundialista queda Sergio Busquets, intocable para Luis Enrique, que tiene ahora como escuderos a los jóvenes Pedri y Gavi, formando una línea en el centro del campo que probablemente repetirá ante los germanos.

Busquets es el único superviviente del último partido hasta la fecha en Mundiales entre España y Alemania cuando la Roja se impuso a los teutones 1-0 en las semifinales de Sudáfrica-2010, donde acabaría levantando la Copa Mundial.

Más fresco para los hombres de Hansi Flick está el recuerdo de la derrota 6-0 contra la Roja en 2020 en la Liga de Naciones en 2020.

Los autores de cinco de esos seis goles (Ferran Torres, Dani Olmo, Álvaro Morata) siguen siendo puntales del ataque del equipo que el domingo se enfrentará a Alemania.

Los germanos afrontan una auténtica final para evitar repetir la debacle de 2018, cuando la entonces vigente campeona mundial hizo las maletas al término de la primera vuelta, después de empezar también perdiendo contra México 1-0.

“Queremos evitar volver a casa, es un partido decisivo para nosotros, tenemos que evitar salir eliminados”, aseguró el seleccionador alemán, Hansi Flick, este sábado en rueda de prensa.

“Mañana veremos de los que somos capaces, vamos a intentar darlo todo para intentar clasificarnos para octavos”, afirmó.

El conjunto alemán tendrá que recuperar la pólvora que no tuvo ante Japón, donde sólo pudo marcar de penal, si el domingo quiere superar a una España, llena de moral marcar su mayor goleada en un Mundial.

El conjunto germano está pendiente de recuperar al atacante Leroy Sané, al que se pudo ver entrenar el viernes, tras perderse el partido contra Japón por molestias en la rodilla derecha.

El domingo, no habrá margen de error para los germanos, que podrían llegar al encuentro todavía más presionados si Japón se anota otros tres puntos antes de que españoles y alemanes salten al césped del estadio de Al Bayt.

*Con información de AFP.