Aunque no ha salido la nómina de viajeros de Atlético Nacional para enfrentar a Olimpia de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, Paulo Autuori no se puso con rodeos y confirmó que su mejor jugador no estará con la delegación.

Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional | Foto: DIMAYOR

Se trata de Dorlan Pabón, que salió para el segundo tiempo contra Águilas Doradas en Rionegro y se le vio con unas compresas de hielo en su pierna.

En ese sentido, el técnico verdolaga fue claro y directo. “No viajará, va a quedarse”, dijo sobre el 88 de su onceno, que en el grupo H de la Copa Libertadores es líder con 10 puntos.

“Nunca me quejo de lesiones. El entrenador está para responder por soluciones y a mí me encanta asumir responsabilidades”, puntualizó.

Dorlan Pabón dio victoria ante Águilas en el Atanasio. | Foto: @nacionaloficial

El entrenador, de 66 años, se mostró tranquilo y está convencido que tiene las piezas claves para reemplazar a ‘Memín’.

“Aquí hablaban de Dorlandependencia y tres días después Tomás marcó goles. Tenemos rotaciones en el equipo y todos dan lo mejor para que el equipo pueda alcanzar los objetivos del semestre. Peleamos todo lo que podemos con los problemas normales”, dijo en rueda de prensa.

El DT Paulo Autouri y Dorlan Pabón durante un juego de Atlético Nacional ante Melgar por la Copa Libertadores 2023. | Foto: AFP or licensors

Nacional tiene dos jugadores convocados a la Selección Colombia, Andrés Salazar y Kevin Mier. El arquero no es duda, pues se unirá a la tricolor el viernes, un día después del compromiso por Libertadores. Sin embargo, en su ausencia para buscar la clasificación, Autuori tiene plena confianza en sus reemplazantes.

“Va a jugar Chipi Chipi y Marquinez. Mier viaja”, dijo. SEMANA conoció además que desde la dirigencia no se hizo ninguna gestión para evitar la convocatoria del joven arquero que viene de tener 15 atajadas en los dos juegos contra Águilas Doradas.

Mier confesó que su llamado, que no se había dado por temas de visa, llegó en un momento definitivo para Nacional y para él.

“Es una gran oportunidad para mi y mi carrera. Por lo que trabajé y soñé. Ahora tengo que ir a Selección y hacer fuerza para que mis compañeros logren los objetivos que tenemos en mente”, indicó.

Sin embargo, al guardameta de 23 años no ocultó la tristeza por perderse una posible final, si su equipo llega a clasificar a esa instancia.

“Es de disfrutar los momentos. Ahora que voy a estar estos días con la Selección, voy a disfrutar el momento y a sacarle todo el provecho. Si me la llego a perder, confío en los compañeros, pero no lo quiera Dios obviamente porque siempre trabajé para esto y uno quiere estar en ese tipo de eventos tan grandes”, puntualizó.

El portero de Nacional fue la gran figura del juego. | Foto: @nacionaloficial

Autuori no negó que el juego bonito que le reclaman a Nacional no le preocupa.

“Para mi no es una preocupación, como si lo es que el equipo logre ser competitivo. Para el nivel competitivo que estamos buscando nos falta mucho. Hay momentos del partido o los primeros 45 minutos que no hemos competido, pero sí los demás minitos del partido”, dijo el timonel.

El entrenador explicó por qué no salió a la rueda de prensa en la última fecha que enfrentó en la Liga BetPlay. Aunque sabe que se puede someter a multas se sostiene en que fue lo mejor.

“A veces el silencio hala mucho más que las palabras”, indicó.

Sobre Olimpia, el rival que ocupa en el segundo puesto con 8 puntos, Paulo Autuori analizó sus virtudes.

“Queremos pelear los primeros puestos en el grupo de Libertadores. Vamos fuertes, con la mentalidad que el equipo está en la forma competitiva. Olimpia es de los históricos y jugadores en la selección paraguaya. Tienen una característica de defender bien y con transiciones ofensivas rápidas. Son fuertes y compiten. Vamos a ver el nivel competitivo del equipo”, finalizó.