En menos de 24 horas, la Selección Colombia saltará a la cancha del estadio de Ulsan para enfrentar a Corea del Sur en lo que será el segundo amistoso del 2023, pensando en el inicio de las eliminatorias hacia el próximo Mundial.
A diferencia del reciente empate (0-0) ante Estados Unidos, esta vez el técnico Néstor Lorenzo podrá contar con la presencia de los principales referentes del combinado nacional, entre los que se encuentran James Rodríguez, Falcao García y Juan Fernando Quintero.
James es, de los tres, el que mejor temporada viene encadenando, pues es titular indiscutible en el Olympiacos de Grecia y se encuentra en plena disputa del título liguero. Falcao, por su parte, ha sido relegado al banquillo en el Rayo Vallecano y contempla un panorama difícil para el remate de la presente campaña.
En el caso de Juanfer, la situación es aún más tensa. Su llegada al Junior de Barranquilla no ha impactado como se esperaba en los resultados, más allá que su nivel ha sido destacado en las primeras jornadas de la Liga Betplay.
Los tiburones marchan en el penúltimo lugar de la tabla y recientemente confirmaron a Hernán Darío Gómez como nuevo entrenador, justo antes de que el ‘10′ se reportara con una lesión en la pantorrilla por la cual se perdió el compromiso del pasado sábado, que terminó con empate 1-1 ante Santa Fe en el Metropolitano.
A pesar de la molestia física que le impidió saltar al campo en el debut del ‘Bolillo’ Gómez como técnico, Quintero alistó maletas y emprendió viaje hacia Seúl, donde se reencontró con varios de sus grandes amigos de la Selección.
En principio hizo parte de los entrenamientos como cualquier otro de los convocados, sin embargo, este jueves, en la víspera del primer compromiso amistoso, trabajó de manera diferenciada y es duda para entrar entre los concentrados para el duelo frente a Corea del Sur.
En rueda de prensa, el técnico de la Tricolor confirmó las molestias del volante antioqueño y dejó en el aire su presencia sobre el campo de juego. “Juanfer recibió un golpe en la pantorrilla que le originaba mucho dolor. Los cuerpos médicos de la Selección y del Junior hablaron (antes del viaje), se le hizo un estudio y salió que no había lesión, por eso está acá”, indicó el estratega argentino.
Lo más preocupante del caso de Quintero es que “todavía acusa dolor”, de acuerdo a las palabras de Lorenzo, y por eso decidieron que no estuviera presente en la sesión de este jueves. “Veremos como evoluciona. El cuerpo médico está evaluando hacer otro estudio más específico, pero está en evolución tratando de mitigar el dolor que siente origen de un golpe, no de una lesión”, aseguró.
Las declaraciones del seleccionador nacional confirman que Junior tenía pleno conocimiento de la situación de su estrella, algo que ya había deslizado Hernán Darío Gómez en una reciente declaración para la prensa desde la sede deportiva del cuadro rojiblanco.
Juanfer y el ‘Bolillo’ tuvieron una conversación al respecto antes del duelo contra Santa Fe, donde decidieron que asistiría a la convocatoria de la Tricolor. “Él se quería quedar, inclusive se quedó porque le habían dicho que viajara antes y no lo hizo porque estaba esperanzado en recuperarse, él quería estar con nosotros en el debut”, comentó el técnico juniorista.
“Hablé con Juanfer y le dije que iba a probar el equipo sin él, voy a trabajar con los muchachos y dese más tiempo, siga recuperándose, viaje y se recupera por allá. Juegue que es la Selección Colombia”, agregó Gómez, confirmando que fue él quien le permitió emprender el vuelo hacia Seúl, aun cuando sabía que se perdería varios partidos con Junior en el torneo local.