Se encendieron las alarmas en el Parque de los Príncipes: el atacante estrella Lionel Messi fue sustituido en el descanso del partido del París Saint Germain ante el Lille, este viernes en la jornada número 12 de la liga francesa.
El técnico del PSG, el también argentino Mauricio Pochettino, efectuó ese cambio después de que su equipo llegara al descanso perdiendo 1 a 0, tras una primera mitad insípida por parte del club de la capital. Messi, titular en la punta del ataque en el lugar habitual de Kylian Mbappé (baja por enfermedad para este partido), no consiguió en esos primeros 45 minutos guiar a su equipo al gol, pese a disponer de varias ocasiones en los últimos 15 minutos.
El astro argentino, que llegó al PSG en agosto, todavía no ha podido marcar ningún tanto ni dar ninguna asistencia en la Ligue 1, teniendo en cuenta que sus tres goles se han dado en partidos de la Liga de Campeones europea ante el Manchester City y el Leipzig.
Messi había sido sustituido durante un partido en una única ocasión esta temporada, en el minuto 76 del partido ante el Lyon (2-1) del 19 de septiembre, después de haber recibido un golpe en una rodilla.
Existían algunas dudas sobre su participación en este partido ante el Lille, debido a una molestia muscular que le privó del entrenamiento colectivo el jueves, tal como reveló el cuerpo técnico en rueda de pensa, pero, finalmente, el PSG le incluyó este viernes en su convocatoria, en un primer momento, y luego en su once titular, aunque solo disputó la mitad del partido.
El marcador final fue 2-1 a favor de los parisínos que tuvieron que remar desde atrás luego que el Lille marcara a través de Jonathan David pasada la primera media hora de juego. Por fortuna para los de Pochettino, Marquinhos apareció al 74 para empatar y Ángel Di María selló la victoria al 88.
PSG reaccionó a tiempo
En el 74, el brasileño Marquinhos igualaba aprovechando un centro de Di María, que fue el encargado de firmar el gol de la victoria en el 88, asistido por Neymar. El argentino fue así el héroe de la noche en el Parque de los Príncipes. Aunque no marcó, positiva fue la noche para Neymar, cuyo rendimiento en las últimas semanas había generado críticas pero que tuvo un papel determinante en la remontada del PSG con su actitud, sus regates y su presión.
Tras el gol final, los hinchas corearon el nombre de la estrella brasileña por su asistencia decisiva. En la clasificación, el París Saint-Germain, que había empatado en Marsella en la anterior jornada, suma 31 puntos y consolida su liderato provisionalmente con 10 puntos más que el segundo, el Lens, que visita el sábado al Lyon (9º).
El Lille, campeón de la pasada Ligue 1, queda todavía más descolgado de la carrera por el título. Tiene apenas 15 puntos, es undécimo y está ya a 16 puntos del primer clasificado. En los tres últimos partidos ligueros, el Lille ha sumado apenas un punto. Jonathan David pudo al menos ponerse líder en solitario al sumar su octavo tanto en esta Ligue 1, ahora uno más que Gaetan Laborde (Rennes), que lleva siete.
El PSG ahora enfocará todos su frentes en la Champions League donde visitará al Leipzig el próximo miércoles por la cuarta fecha de la fase de grupos, buscando mantener el liderato que por ahora tiene con 7 puntos, 1 por encima del City.
Con información de la AFP