Este viernes se conocerán los primeros dos clasificados a semifinales en el Mundial de Qatar 2022. A primera hora, Brasil se jugará la suerte ante Croacia, antes que Argentina, liderada por Lionel Messi, haga lo propio ante Países Bajos, en quizás uno de los duelos más parejos que ha deparado el cuadro de la ronda eliminatoria.

Mientras los neerlandeses han dado incontables entrevistas y ruedas de prensa, en la albiceleste prefieren la vía del silencio, apelando a que el trabajo en la sede de entrenamiento funcionará para recuperar las sensaciones con las que llegaron a Qatar y que no han podido mostrar más.

Lionel Scaloni ya tiene alguna idea del equipo que pondrá en la búsqueda de la semifinal, sin embargo, ahora se enfrenta a un problema importante por la lesión inesperada de Rodrigo de Paul, una de sus cartas principales, que brilló por su ausencia este miércoles en el entrenamiento.

De acuerdo a lo que indican los periodistas argentinos presentes en Doha, el volante del Atlético de Madrid hizo trabajo diferenciado por una molestia muscular que incluso lo tiene en duda de entrar en la convocatoria. “El volante tiene una molestia muscular en uno de los isquiotibiales y por eso se entrenó diferenciado. De mínima, es una situación que genera alerta, a 48 horas del partido. Por eso, está seriamente en duda para el choque de este viernes ante Países Bajos”, informa el diario Olé.

Lionel Messi (segundo a la derecha), Angel Di María (arriba) y Rodrigo De Paul (izquierda) durante el arribo de la selección de Argentina a Doha | Foto: AP/Hassan Ammar

Esa posible baja ha provocado que Scaloni pruebe con otros jugadores en esa posición, siendo Guido Rodríguez el más opcionado a acompañar a Enzo Fernández, revelación de este Mundial, en esa primera línea que es tan importante como el apoyo de un Messi que se mueve por todo el frente de ataque.

De Paul se vistió de cortos y trató de darle movimiento al cuerpo, en busca de mantener el ritmo de competencia, pero fue apartado, por precaución, de la práctica de fútbol en la que el cuerpo técnico ensayó algunas alternativas en caso de no poder contar con uno de los llamados ‘intocables’.

“Luego de realizar trabajos de campo liviano con los kinesiólogos, el volante no hizo otra actividad. De confirmarse su ausencia, será una baja muy pesada para el equipo argentino, porque es uno de los motores del mediocampo”, añadió el reconocido medio deportivo argentino.

Aparte de la fama que se ha hecho en redes como el escudero de Messi, ‘Rodri’ es el jugador que más apariciones tiene en la era Scaloni, de ahí su importancia para el partido tan crucial que se les viene este viernes. De Paul ha estado en un total de 48 partidos de los 54 jugados y esta molestia llega justo cuando había encadenado una gran presentación ante Australia, más allá del sufrimiento de los últimos minutos en procura de guardar el 2-1 a favor.

Después del partido, el mediocampista estuvo sobre la cancha sin novedades, saltando y cantando junto a sus dos grandes amigos de la selección, Messi y el ‘Papu’ Gómez, que también anda en algodones por un golpe en el tobillo.

Messi celebrando con la afición tras la victoria sobre Australia | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

La idea del cuerpo técnico es esperar hasta última hora por la recuperación del habitual titular, al que califican como indispensable por el medio campo que construyó al lado de Leandro Paredes y Giovani Lo Celso para la consecusión de la Copa América en el 2021. La baja de De Paul sería perder a dos piezas de ese andamiaje, recordando que Lo Celso se quedó fuera mucho antes del Mundial, situación que obligó a pensar en Fernández y Alexis Mac Allister como reemplazantes, hasta ahora con un rendimiento destacado.