La mala hora parece no haberse terminado para el extremo Sebastián Villa pues este viernes el jugador se vio obligado a abandonar el entrenamiento al presentar fiebre, lo cual llamó la atención de inmediato del cuerpo técnico del club argentino que de inmediato lo apartó.

De acuerdo con la información dada por el diario Olé de ese país, a Villa le realizaron una prueba de coronavirus la cual salió negativa y así se descartó un posible contagio. Así mismo resaltaron que el jugador se encuentra entrenando de manera apartada ante las sanciones impuestas por el Consejo de Fútbol del club.

Villa ha venido entrenando de esta manera desde hace varios días y así estar a punto para ponerse a las órdenes del técnico Sebastián Battaglia que lo considera importante ante sus condiciones dentro del terreno de juego.

Fecha de regreso a las canchas

Desde Argentina, el canal TNT Sports han asegurado en las últimas horas que el colombiano estaría entre los convocados para el 3 de octubre, fecha para la cual Boca se medirá con River por el superclásico argentino. Esto ha causado gran disgusto en gran parte de la hinchada boquense, que se niega a pasar la página con el colombiano después de la polémica.

Sin embargo, para Battaglia, Villa es un jugador que puede ser muy explosivo dentro de la cancha y aportar todo su talento en el frente de ataque. “Desde lo futbolístico, es importante, hasta por su velocidad. Se dio a conocer un listado de los jugadores más veloces del mundo y, entre los 20, está él”, dijo el medio citado. Por eso que esa ‘joya’ en Boca no se puede desperdiciar, más por el momento regular que vive.

Panorama ‘xeneize’

Este miércoles Boca Juniors debió sufrir, pero clasificó a las semifinales de la Copa Argentina al derrotar 4-2 en definición por penales a Patronato, luego del empate sin goles en el tiempo regular en un encuentro jugado el miércoles en Santiago del Estero (norte).

En un partido áspero y muy trabado, a Boca le costó imponer condiciones ante un Patronato aguerrido que le plantó batalla en cada porción del terreno.

Boca, que contó con los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, y el peruano Luis Advíncula como titulares, buscó con paciencia primero y con nervios sobre el final, pero recién consiguió doblegar a Patronato en los penales y se medirá en las semifinales con el ganador de la serie entre Argentinos Juniors y San Telmo (segunda división).

La Copa Argentina, que Boca ganó en tres ocasiones, es el gran objetivo xeneize en lo que resta del año, ya que le daría el boleto directo a la Copa Libertadores-2022, para la cual todavía no está clasificado.

Ahora, por la Superliga Argentina deberá afrontar su siguiente reto este fin de semana cuando se mida a Colón de Santa Fe por la decimotercera jornada. El cuadro azul y oro marcha en la octava casilla con 18 unidades, ocho menos que el líder Talleres.