Esta semana regresa la acción en la Champions League con los duelos de vuelta por la fase de octavos de final. El martes se definirá la suerte del Bayern Múnich y el Liverpool, recibiendo en casa a Salzburgo e Inter de Milán, respectivamente.
Pero el miércoles llegará el imperdible plato entre Real Madrid y París Saint Germain, en el Santiago Bernabéu, con el recuerdo vivo del 1-0 que se dio en la ida disputada en el Parque de los Príncipes hace un par de semanas. Por otra parte, el Manchester City dará trámite a su larga diferencia frente al Sporting de Lisboa.
Para este duelo de vuelta los merengues no podrán contar con Casemiro, sancionado por acumulación de amarillas, y la duda sobre Toni Kroos, que se encuentra entrenando diferenciado para decidir a última hora si estará disponible en la nómina de Carlo Ancelotti. En caso de no estarlo, el uruguayo Federico Valverde y el francés Eduardo Camavinga serían los encargados de acompañar a Luka Modric en el centro del campo.
El PSG, por su parte, llegará después de caer en la Ligue 1 frente al Niza por 1-0. Mauricio Pochettino parecía tener a su disposición la mayoría del plantel, pero a última hora se encendieron las alarmas con el estado físico de Kylian Mbappé.
“A dos días del choque ante el Real Madrid, Kylian Mbappé recibió un duro golpe esta mañana en el entrenamiento. Está siendo sometido a pruebas para saber la gravedad de esta lesión”, publicó Le Parisien este lunes, tras la primera sesión del día.
Aunque las versiones preliminares indicaban que podría tratarse de una fractura en el pie por un pisotón, el medio francés aseguró que no sería tan grave, pero el cuerpo médico decidió hacerle pruebas médicas para descartar una lesión considerable.
De momento la presencia del francés está en duda para el partido del miércoles, lugar que pasaría a ocupar Neymar, completando el tridente de ataque con Lionel Messi y Ángel di María. Cabe recordar que Mbappé fue el jugador más destacado en el partido de ida, provocando una noche de pesadilla para el lateral Dani Carvajal y marcando el único gol del partido, en los últimos minutos, cuando parecía que el Madrid se llevaba el botín de su visita a París.
Pochettino perdería a su gran figura en lo que va de temporada, pero podrá contar con Messi y Neymar, que ya saben lo que es ganar en el Bernabéu gracias a su paso por el Barcelona. Un empate los metería directamente en la fase de octavos de final, mientras que cualquier derrota por un gol de diferencia los obligaría a jugar la prórroga, recordando que desde esta temporada la Uefa eliminó el valor doble de los goles de visitante.
Juez de Países Bajos
El neerlandés Danny Makkelie será el encargado de impartir justicia en un partido caliente entre el más veces campeón de la Champions League y un equipo repleto de figuras que llegó como favorito a esta edición. La rivalidad entre ambos se enmarca en medio de las negociaciones entre Florentino Pérez y Kylian Mbappé, que podrían terminar con el extremo vestido de blanco a mitad de año.
Será la tercera vez que Makkelie sea árbitro central en un partido del Real Madrid, después de dirigir la ida de las semifinales de la Champions de la temporada pasada ante el Chelsea, partido que terminó en empate 1-1 y el encuentro ante el Atalanta por la vuelta de los octavos de final, cuando los merengues tomaron la ventaja 3-1 sobre el equipo de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.
También será la tercera ocasión que arbitre un partido del PSG. En los dos anteriores, de la fase de grupos de la edición pasada, ganaron 1-0 al Leipzig y 5-1 ante el Basaksehir de Turquía.
El partido entre Real Madrid y París Saint Germain será este miércoles 9 de marzo a las 3:00 p. m. (hora de Colombia), con transmisión de ESPN y Star +.